Para colaborar

Un grupo de jóvenes solidarios vende pulseras para ayudar a zonas humildes de Misiones

Se trata de la agrupación Boomerang, que planea viajar para Semana Santa a ayudar y convivir con los pobladores de las Aldeas Mbya Guaraníes. Enterate de cómo colaborar.
domingo, 10 de enero de 2016 12:17
domingo, 10 de enero de 2016 12:17
Durante el año pasado fueron noticia por ayudar a diversas zonas alejadas de la provincia. Este 2016, el grupo Boomerang no se queda quieto y comenzó con la campaña "Pulseras que cruzan fronteras".

Se trata de una iniciativa que consiste en la venta de pulseras de silicona a $50 para poder costearse el viaje hasta Misiones. "Muchos me preguntaron que por qué nos vamos hasta allá. Con el grupo llevamos trabajando en San Juan aproximadamente cinco años, y sinceramente nunca encontramos un nivel de tanta pobreza como el que hay allá. Tengo la oportunidad de viajar seguido hasta allá porque trabajo en una agencia de viajes y coordino algunos con ese destino y siempre me encuentro con comunidades aborígenes. Son chicos que salen a la ruta y a los centros turísticos a pedirte agua, útiles escolares o lo que tengas. Y realmente los ves que están en malas condiciones, descalzos, y viven así en la selva misionera", aseguró a Diario La Provincia Yamil Yafar, uno de los fundadores.
 
La idea es llegar, en Semana Santa, hasta las Aldeas Mbya Guaraníes, no sólo para llevarles donaciones, sino también para compartir la festividad religiosa con los pobladores. "Siempre les llevo bolsitas con cosas, y con el grupo decidimos meterle pilas. No solo les llevamos donaciones, sino como siempre, hacemos una parte de recreación. Nos vamos a ir en carpa para poder compartir con ellos y también aprender sobre su cultura".

Quienes puedan colaborar, se pueden comunicar con los organizadores a través de la fanpage de la agrupación. Además de la compra de las pulseras, se puede llevar donaciones. Están recibiendo: "útiles escolares, ropa de niños y adultos, mercadería, alimentos no perecederos, elementos de limpieza, colchones, calzado, etc".

Galería de fotos

Comentarios