Santa La Imaginación

Juegos de ingenio, muñecas integradoras y juguetes sexuados, las propuestas que ayudan al niño a crecer

En la nueva Feria de las Pulgas de los días sábados y por Facebook, Estefanía Saladino ofrece propuestas para que los niños conozcan mejor la realidad a través de juguetes innovadores.
viernes, 1 de enero de 2016 15:46
viernes, 1 de enero de 2016 15:46
Al llegar al stand de Santa La Imaginación en la nueva Feria de las Pulgas de los días sábados por la tarde, lo primero que impacta es el colorido. Juguetes con distintas formas, muchos de ellos realizados en madera sorprenden por ser poco comunes en el mercado. Y es que Estefanía Saladino, neuquina de nacimiento y sanjuanina por adopción, se ocupó de que cada uno de estos cumpla con distintos propósitos: desde sociabilizar a un nene con autismo hasta responder la clásica y existencial pregunta de los pequeños acerca de cómo vienen al mundo los bebés.

"Todo comenzó en Neuquén hace algunos años, con mi familia que tiene una juguetería didáctica. Mi idea era traer a San Juan algo que no había que eran juguetes didácticos. Trabajamos con empresas nacionales que son PYMES de distintas provincias y que se desarrollaron con créditos del Estado como Capital Semilla e Innovar, es más muchos están en vías de lograr su marca”, contó la emprendedora a Diario La Provincia.
 
En el stand de Santa La Imaginación hay desde juegos de ingenio y encastre, muñecas integradoras con síndrome de Down, bajitas o con lentes que enseñan la diversidad a muñecos sexuados que traen a sus bebés en la panza, totalmente formados.
 
"Son utilizados por las psicopedagogas para enseñar cuando los nenes empiezan a preguntar cómo vienen sus hermanitos. También hay juguetes para trabajar patologías como el Síndrome de Down y el autismo para lograr la sociabilización y con ello se integra el niño con la sociedad, con su maestra integradora y  la fonoaudióloga. En este caso, son más que nada problemas sociales que de salud y se necesita estimularlos por ejemplo a través, de una familia imantada en la que indica con quiénes se siente mejor según cómo los ordena”, explicó. Además, a través de estos productos, ella logró trabajar con equipos de profesionales sanjuaninos que la recomiendan y también piden nuevos productos para trabajar con los chicos.
 
"La idea es que la gente se anime a comprar a emprendedores y artesanos un juguete pensado para una necesidad específica. Tenemos desde juegos de cartas a $60 a $160 y los de madera que pueden llegar hasta $450 a $500. Si algún cliente considera que son caros, les decimos que hay que ver la utilidad del juguete y la amortización porque no es lo mismo lo que te dura un juguete de madera a uno de plástico. Cuesta entrar en el mercado pero hay que evaluar la relación utilidad- costo”.
 
Y agrega: "hay que tener en cuenta que los creadores de los juguetes aceptan las sugerencias para hacer nuevas piezas. Los desarrolladores de juguetes son artesanos y profesionales y se trata de un juguete que está pensado y dirigido y por eso debe ser valorado. Además, desafiamos a los papás a que no hay que limitar a los chicos a que sólo jueguen en la computadora. Si tienen el estímulo, ellos se enganchan con juegos de encastre y  con "El mecánico argentino”, que es la nueva versión del mecano”.
 
Además de la Feria, los productos también se pueden conocer y comprar a través de Facebook en Santa La Imaginación. Un dato ideal para pasar a Melchor, Gaspar y Baltazar.

Galería de fotos

Comentarios