A partir de reiterados hechos delictivos, que tuvieron sus dos puntos más preocupantes con el violento asalto al deportista Pablo Aguilar y el asesinato del delincuente "Gringo" Senatore por parte del propietario de una casa, el municipio de la Capital trabajó rápidamente para cumplir un convenio firmado en julio para la instalación de alarmas comunitarias en el microcentro.
Así lo informó el secretario de Obras y Servicios, Jorge Cerdera a Diario La Provincia quien señaló que por ahora, son cuatro manzanas las que tendrán este servicio de prevención del delito y son los comprendidos entre calle 25 de Mayo desde Aberastain hasta Guemes y desde Caseros entre San Luis y Pedro Echagüe. Además este sistema ya funciona en Villa Mallea, Barrio Tulum, Universitario y Cooperarq.
El sistema incluye la ubicación de cartelería pública que advierte que esa zona está conectada y la instalación de una antena que abarca un radio de 450 metros. "A cada vecino se le entrega un botón antipánico que pueden activar cuando se sientan en peligro, advirtiendo a otros de lo que sucede para llamar a la policía a través del 911 y a los móviles de la policía comunitaria", contó Cerdera.