Seguridad

Comenzaron a instalar las alarmas comunitarias en zonas del microcentro

Están en dos puntos de la zona norte y ya se colocaron carteles y antenas. Los vecinos accionarán un botón antipánico para advertir sobre un hecho delictivo.
martes, 8 de septiembre de 2015 11:00
martes, 8 de septiembre de 2015 11:00

A partir de reiterados hechos delictivos, que tuvieron sus dos puntos más preocupantes con el violento asalto al deportista Pablo Aguilar y el asesinato del delincuente "Gringo" Senatore por parte del propietario de una casa, el municipio de la Capital trabajó rápidamente para cumplir un convenio firmado en julio para la instalación de alarmas comunitarias en el microcentro.

Así lo informó el secretario de Obras y Servicios, Jorge Cerdera a Diario La Provincia quien señaló que por ahora, son cuatro manzanas las que tendrán este servicio de prevención del delito y son los comprendidos entre calle 25 de Mayo desde Aberastain hasta Guemes y desde Caseros entre San Luis y Pedro Echagüe. Además este sistema ya funciona en Villa Mallea, Barrio Tulum, Universitario y Cooperarq.

El sistema incluye la ubicación de cartelería pública que advierte que esa zona está conectada y la instalación de una antena que abarca un radio de 450 metros. "A cada vecino se le entrega un botón antipánico que pueden activar cuando se sientan en peligro, advirtiendo a otros de lo que sucede para llamar a la policía a través del 911 y a los móviles de la policía comunitaria", contó Cerdera. 

"Los vecinos eligieron el sistema que les resultaba más cómodo y accesible porque el municipio cubrió la mitad del costo del equipo y el resto lo abonaron ellos. En cuanto a los valores, rondaron los $30.000", agregó el funcionario que luego explicó que los vecinos que estén interesados en contar con el servicio pueden plantear sus inquietudes al municipio. 
 

 


Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias