A no perdérselo

Más de 500 personas llegaron a Ischigualasto para no perderse la luna roja

Medios nacionales llegaron a la provincia para transmitir en vivo este fenómeno que no se repetirá hasta el 2033. Sólo se puede ver desde los países del sur de Latinoamérica.
domingo, 27 de septiembre de 2015 21:23
domingo, 27 de septiembre de 2015 21:23
La Luna, durante unas horas de la noche y en su punto más cercano a la tierra, iniciará un eclipse total que la dejará teñida de un color rojizo, ofreciendo una de los imágenes más espectaculares de la naturaleza. Pero además, aquellos que se queden hasta el final del evento podrán observar algo llamado "Súper Luna". Se trata de un satélite más grande de lo normal por el efecto de su cercanía. En concreto, se verá un 14% más grande y un 30% más brillante que la Luna llena normal.

En resumen, lo que ocurre es que la Luna desaparecerá de nuestra vista, privada de los rayos solares y reaparecerá teñida de rojo, por eso se le llama "luna sangrante" o luna de sangre. "Es interesante porque el color de la Luna dependerá del estado de la atmósfera terrestre. Si está cargada de partículas, debido por ejemplo a la contaminación, los rayos rojos también serán refractados y no alcanzarán la Luna", precisó Pascal Descamps, astrónomo del Observatorio de París a Infobae.

Se trata del cuarto y último eclipse de la tétrada, y se repetirá recién en 18 años. Si bien se puede observar a simple vista, las autoridades del Parque Nacional habilitaron la entrada gratuitamente y dispusieron telescopios para que los cientos de visitantes puedan disfrutar del fenómeno.

Más de 500 personas se dieron cita en este maravilloso espacio natural sanjuanino para disfrutarlo. A su vez, quienes no tienen la posibilidad de viajar, lo pueden ver en vivo a través de la pantalla de TN.

Galería de fotos

Comentarios