Apoyo popular

Gonzalo Tellechea: “Ojalá que el juez se expida mañana, porque hay elementos suficientes para procesar a los imputados”

A once años de la desaparición de Raúl Tellechea, sus familiares esperan un fallo del juez Rago Gallo que pueda dar comienzo a un juicio. Este lunes habrá una nueva marcha en la Plaza 25.
domingo, 27 de septiembre de 2015 17:14
domingo, 27 de septiembre de 2015 17:14
El 28 de septiembre de 2004 no fue un día cualquiera para los sanjuaninos. El ingeniero Raúl Félix Tellechea, trabajador de la Mutual de la UNSJ fue visto por última vez. Desde entonces, sus familiares y amigos, encabezados por sus hijos, reclaman por justicia para su padre.

Hoy, a once años de este delito continúan esperando el procesamiento de los principales sospechosos imputados en la causa. "Después de las indagatorias el juez va a decidir si son procesados, falta de mérito o si son sobreseídos. Pase lo que pase siempre hay apelaciones de un lado o de otro. En la causa hay elementos suficientes para procesarlos así que a la larga o a la corta tiene que pasar”, expresó a Diario La Provincia, Gonzalo Tellechea.

"En las mismas declaraciones se han contradicho. Los principales sospechosos que son Moyano y Flores, en un principio negaban conocerse o decían que se habían visto de lejos, pero después a través de escuchas terminaron admitiendo que se conocían. Flores había ido a la Mutual de la Universidad a reunirse con Moyano y Del Castillo por la declaración que iba a dar la gente de la mutual. Flores, en las escuchas telefónicas, sale como un apretador”, continuó el hijo. 

Marchando
Al igual que en años anteriores, familiares y amigos de Raúl marcharán desde la Plaza 25 pidiendo por justicia. La concentración será a las 21 horas. "Ojalá que el juez se expida mañana así podemos dar la noticia en la marcha. Que se haga justicia por un caso, para nosotros es algo muy bueno y también para la sociedad que tanto nos ha acompañado”, aseguró el reconocido deportista. 

"Creo que la gente se sintió identificada con nosotros. Somos una familia completamente sencilla, de valores. Los que lo conocían a mi papá sabían cómo era él y de la forma en que quisieron manejar la causa ensuciando su nombre. Hicieron una denuncia que después se comprobó que es falsa. Ver cómo funciona el aparato de justicia, creo que también sensibilizó y le dio bronca a la gente, que se puso en nuestro lugar. Está claro que el mecanismo de la justicia es dormir las causas para que los familiares se cansen y quieran seguir sus vidas. Creo que vieron la fortaleza nuestra y cómo encaramos todo”, finalizó Gonzalo. 

Comentarios