Comunicado

Barrick ratificó que no hay solución cianurada en el agua de las cuencias de la mina Veladero a Jáchal

De acuerdo a lo señalado, tampoco "hay motivo alguno que haga suponer que puedan registrarse variaciones de estos resultados, a pesar de lo cual se seguirá monitoreando".
sábado, 19 de septiembre de 2015 19:18
sábado, 19 de septiembre de 2015 19:18

"No existe presencia de solución cianurada en ninguno de los cursos de agua de las cuencas hídricas desde la mina Veladero hasta la localidad de Jáchal". Así lo ratificó Barrick este sábado a través de un comunicado de prensa en el que indicó que hay un equipo de expertos que llegó a San Juan el miércoles y se encuentra monitoreando la zona afectada por la rotura del caño.

De acuerdo a lo señalado, tampoco "hay motivo alguno que haga suponer que puedan registrarse variaciones de estos resultados, a pesar de lo cual se seguirá de manera preventiva monitoreando exhaustivamente todo el área

de influencia".

 

A continuación el comunicado de prensa completo

Barrick informa que un equipo de expertos profesionales y técnicos provenientes de Canadá y de distintas operaciones de la compañía en el mundo, arribó a San Juan el pasado miércoles 16 de septiembre y ya se encuentra en Veladero a cargo de la Gerencia General Operativa, las funciones operativas específicas y las de control medioambiental.

Asimismo, la Compañía confirma que desde el martes 15 de septiembre del corriente todas las mediciones ratifican que no existe presencia de solución cianurada en ninguno de los cursos de agua de las cuencas hídricas desde la mina Veladero hasta la localidad de Jáchal. No hay motivo alguno que haga suponer que puedan registrarse variaciones de estos resultados, a pesar de lo cual se seguirá de manera preventiva monitoreando exhaustivamente todo el área de influencia.
 
Todos los análisis de las muestras de agua se realizan en laboratorios independientes certificados, es decir que cumplen con estándares de calidad técnica nacional e internacional.
 
Los organismos públicos provinciales (Salud Pública, OSSE y Ministerio de Minería) han corroborado dichos resultados con sus propios monitoreos, obteniendo en todo momento idénticos valores.
 
Barrick ratifica que en ningún momento estos valores detectados provocaron ni podrían haber provocado impactos en la salud de las personas.
 
La Compañía continúa a total disposición de la Justicia y de las autoridades, quienes también se encuentran investigando las causas y las responsabilidades del hecho ocurrido. 

 

Comentarios

Otras Noticias