Sismo

En San Juan hubo hoy dos sismos menores y se percibió una réplica de 6.3° del terremoto de Chile

La tierra sigue desprendiendo energía después del terremoto de Chile. Este viernes se registró, según la prensa chilena, una réplica a las 6 de la mañana. Sin embargo el INPRES marcó dos sismos con epicentro en San Juan.
viernes, 18 de septiembre de 2015 10:12
viernes, 18 de septiembre de 2015 10:12

Los sanjuaninos están acostumbrados a los movimientos sísmicos. Sin embargo en las últimas horas se han registrado tantos como consecuencia del terremoto de más de 8 grados en el océano Pacífico en Chile que generó una mayor atención de los ciudadanos de ambos lados de la cordillera. 

Las páginas trasandina informaron que este viernes, pasada las 6 de la mañana, se registró una réplica del terremoto que fue de 6.3° en la escala de Ritcher y que llegó a sentirse en San Juan y Mendoza. Según informaron el epicentro tuvo lugar cerca de la costa chilena, a 90 kilómetros de Valparaíso y a 188 de la capital del país, con una profundidad de 8.7 kilómetros.

Sin embargo, en la página del INPRES en Argentina no lo percibieron pero sí indicaron que en San Juan hubo dos sismos con epicentro en estas tierras. Uno fue a las 3.36 de la madrugada con epicentro a 23 kilómetros al oeste de la Capital de San Juan, a 147 kilómetros al norte de Mendoza y a 46 kilómetros al oeste de Caucete con una profundidad de 122 kilómetros. En esta ocasión tuvo una magnitud de 3 grados.

El otro fue a las 7.45 de la mañana con una magnitud de 2,7° y una profundidad de 97,9 kilómetros. El epicentro fue de 18 kilómetros al norte de la ciudad de San Juan, a 171 kilómetros al norte de Mendoza y a 41 km al noroeste de Caucete.

Comentarios