Informe

Desde INPRES afirmaron que las réplicas del fuerte sismo en San Juan se registrarán un mes más

Es por la cantidad de energía liberada y hasta que las placas tectónicas se reacomoden. Irán disminuyendo en intensidad.
jueves, 17 de septiembre de 2015 00:00
jueves, 17 de septiembre de 2015 00:00

A prepararse... según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, las réplicas del terremoto de Chile que alcanzó los 8,4° se sentirán al menos por un mes más.

"La intensidad variará y pueden alcanzar los 7,4°. Se espera que vayan disminuyendo a medida que pasan los días y es que las placas tectónicas comenzarán a reacomodarse, liberando energía no con tanta fuerza como la de anoche" aseguró Mario Araujo desde INPRES a radio Colón.

En cuanto a los últimos sismos sentidos en San Juan, de acuerdo a los registros del INPRES, la primera réplica fuerte se registró a las 00.55hs con una magnitud de 6.1° y el epicentro se ubicó en Chile a  273 km al Oeste de San Juan, 309 km al Noroeste de Mendoza, 96 km al Norte de Los Vilos, en Chile.

 

MIentras que el segundo  a la 1.10hs. fue más intenso, de 6,7° con epicentro en el océano Pacífico precisamente 335 km al Noroeste de Mendoza, 337 km al Oeste de San Juan, 63 km al Noroeste de Los Vilos.

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias