Repercusión

Gioja sobre la rotura del caño en Veladero: "se iniciará un sumario y se castigará si debe ser castigado"

El gobernador José Luis Gioja aseguró que no debe haber alarma porque el problema se controló en su debido momento y no hubo contaminación. "Es un tema sensible y vamos a cumplir con todos los parámetros", señaló.
lunes, 14 de septiembre de 2015 10:52
lunes, 14 de septiembre de 2015 10:52

"Se iniciará un sumario y se castigará si debe ser castigado". Con esas palabras bien contundentes, el gobernador José Luis Gioja se refirió a las medidas que se tomarán desde Gobierno con respecto a la rotura de la válvula en una cañería que conducía solución cianurada en Veladero, Jáchal.

El mandatario provincial señaló que "hubo una contingencia técnica que está controlada y que no trajo implicancia ni a los trabajadores ni a los que viven abajo" y transmitió "seguridad a todos porque el agua no está contaminada".

Luego explicó el gobernador que "el agua que se toma en Jáchal no es del río gracias a un convenio que se firmó hace un tiempo, sino que viene de una cuenca distinta". Luego agregó que "la policía minera trabajó en la tarde de ayer porque fue a las 10 de la mañana y están todos los recaudos tomados".
 
"Son cosas que suelen pasar, se iniciará un sumario y se castigará si debe ser castigado. Es un tema sensible y lo que decimos es que vamos a cumplir con todos los parámetros ambientales", puntualizó Gioja quien lamentó que en las redes sociales se haya apuntado a generar el pánico. "Llegaron a decir que hay mercurio", lamentó el mandatario quien dijo que el río Jáchal tiene de por sí arcénico y en la mina Veladero se trabaja con cianuro pero en ningún aspecto hay mercurio.

Por último señaló que "vamos a tratar de verificar que no haya nada que complique ni a los de arriba ni a los de abajo".


Comentarios

Otras Noticias