Repercusiones

Gioja aseguró que la actividad es normal en Veladero y pidió "no agregar condimentos políticos"

El gobernador expresó que recibió un informe de Barrick esta tarde en el que se afirma que se trabaja sin problemas. "Quien quiera politizar la rotura del caño, pierde", sentenció.
lunes, 14 de septiembre de 2015 18:37
lunes, 14 de septiembre de 2015 18:37

El gobernador José Luis Gioja volvió a referirse a la rotura de un caño que transportaba cianuro en la mina Veladero y dijo que recibió un informe de la empresa que indicaba que "esta tarde la actividad es totalmente normal".

"Hay entre 2500 a 3000 personas trabajando con normalidad, es más hay un temporal de nieve. Eso es lo que me informaron desde Barrick a las 18 y creo que hay que llevar tranquilidad a la gente. He leído que el caño pasaba por la ciudad de Jáchal cuando esto no es así, de ninguna manera. Tampoco se ha contaminado el río", dijo Gioja al llegar a una inauguración de obras en Rivadavia.

Y agregó "quien quiera politizar la rotura del caño, pierde. No se puede usar y no hay que mezclar esto con las ganas de tener más votos para octubre".

Más temprano, el gobernador aseguró que "se iniciará un sumario y se castigará si debe ser castigado" en referencia a la operatividad de Barrick. 

 

Y señaló que "hubo una contingencia técnica que está controlada y que no trajo implicancia ni a los trabajadores ni a los que viven abajo" y transmitió "seguridad a todos porque el agua no está contaminada".

Luego explicó el gobernador que "el agua que se toma en Jáchal no es del río gracias a un convenio que se firmó hace un tiempo, sino que viene de una cuenca distinta". Luego agregó que "la policía minera trabajó en la tarde de ayer porque fue a las 10 de la mañana y están todos los recaudos tomados".


 

Comentarios