jueves, 10 de septiembre de 2015
17:43
jueves, 10 de septiembre de 2015
17:43
Después de conocer el fallo de la junta médica del Vaticano avalando la intercesión de Cura Brochero en la recuperación de la nena sanjuanina Camila Brusotti, la causa del beato argentino deberá cumplir otras etapas para llegar a la esperada canonización.
"El próximo paso será el parecer de la Comisión Teológica, y luego se pasará al plenario de la Congregación para las Causas de los Santos. Después se elevará al Santo Padre para la decisión final", señaló el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Alfonso Delgado.
Conmovido por la noticia, manifestó a través de un comunicado: "demos gracias a Dios por este suceso de gracia del Señor y sigamos rezando a través del Cura Brochero, encomendándole especialmente los niños, los jóvenes y el amor en las familias. Bochero pisó tierra sanjuanina en sus correrías apostólicas impulsado por la misericordia de Dios".
En declaraciones a la agencia AICA, el obispo de Cruz del Eje y vicepostulador de la causa de Cura Brochero, monseñor Santiago Olivera afirmó que "para octubre, Dios mediante, la causa de Brochero irá a la comisión de los teólogos, que estudiarán la oración de intercesión, para corroborar que haya sido referida a Brochero para poder atribuir el milagro”.
El prelado afirmó que la comisión de cardenales y obispos "se reunirá en los primeros días de febrero, y tendrá el consistorio en febrero o marzo”.Tras conocerse el veredicto de la comisión médica, el expediente pasa ahora a la comisión de teólogos, luego a los obispos y cardenales y finalmente le corresponde al Papa aprobar el decreto para indicar luego la fecha de canonización.