Repercusión

Monseñor Delgado: "todos los sacerdotes pueden ser instrumento de Dios para el perdón del aborto"

Delgado expresó su satisfacción por esta decisión y aseguró que la Iglesia Católica tiene como base el perdón de los pecados. "El perdón se extiende a todos los que han colaborado en este hecho", agregó.
martes, 1 de septiembre de 2015 13:15
martes, 1 de septiembre de 2015 13:15

El papa Francisco anunció este martes que durante el Jubileo de la Misericordia todos los sacerdotes tendrán la facultad de absolver a las personas que hayan cometido "el pecado del aborto", porque "el perdón de Dios no se puede negar a todo el que se haya arrepentido" y "muchas de ellas llevan en su corazón una cicatriz por esa elección sufrida y dolorosa". 

Ante esto, monseñor Alfonso Delgado expresó su satisfacción por esta decisión y aseguró que la Iglesia Católica tiene como base el perdón de los pecados. "Me alegra mucho que sea noticia mundial porque es parte de la praxis de la Iglesia Católica", señaló el arzobispo en Radio Sarmiento y luego explicó: "esto autoriza a los sacerdotes que reciban a una persona que se arrepiente a transmitir el perdón de Dios. Es lo que antes estaba a disposición de los obispos y ahora en San Juan todos los sacerdotes pueden ser instrumento de Dios para este perdón".

Delgado explicó que "a veces hay que ayudar que una persona para que entienda qué significa interrumpir la vida" de una persona en gestación y las consecuencias del aborto "pero una vez que lo encuentra viene la actitud de perdón y de emprender un camino nuevo".

De acuerdo a lo informado por el arzobispo de San Juan, el perdón que impulsa el Papa Francisco "se extiende a todos los que han colaborado en este hecho" no sólo a las mujeres "que muchas veces son objeto de presión de muchos sectores" sino que también a los "médicos, enfermeros y obtetras" que actuaron en ocasión. "También la misericordia de dios va dirigida a todos ellos", agregó.

"Cuando una persona se da cuenta de esto, acude al perdón de Dios y hay veces que por más que reciba el perdón de Dios ellos no se perdonan nuca porque la naturaleza no perdona", lamentó el cura quien subrayó que al abortar "no se ha matado un mosquito sino que se ha provocado un daño para toda la vida. Es un simbronazo muy fuerte darse cuenta lo que se ha hecho". 

 

Comentarios