Violencia escolar

Una alumna fue agredida en una escuela por una compañera y subieron el video a un grupo WhatsApp

La madre de la adolescente realizó la denuncia penal en la Comisaría 2ª. El hecho sucedió en el Colegio Provincial de Concepción. La agresión fue filmada y publicada en las redes sociales.
jueves, 13 de agosto de 2015 12:35
jueves, 13 de agosto de 2015 12:35

La mamá de una adolescente de 15 años concretó una denuncia en la Comisaría 2ª por una agresión que sufrió su hija en Colegio Provincial de Concepción. La madre de la alumna expresó que se reunió con los directivos del establecimiento educativo y además señaló que concurrió al Ministerio de Educación pero no fue recibida por el área de supervisión.

"Fue un día normal de clases para nosotros. Ella llegó a las 18:25 desde el colegio y se pone a estudiar en su pieza. A las 9:30 de la noche la llamo y lloraba. Le preguntamos qué le pasaba y me pasó  el teléfono.  Así pudimos ver un video donde ella está sentada haciendo un trabajo y una compañera la empieza a agredir verbalmente y físicamente. La compañera le pega, le tiró el pelo y pegó cachetadas. Otra compañera había estado filmando la situación y lo subió a un grupo de WhatsApp donde los compañeros hicieron  un montón de comentarios”, relató. Gladys Gómez en declaraciones a radio Colón.

 

Gladys Gómez  contó los detalles que se pueden observar en el video. "Una chica fue quien le pegó y otra la filmó. El resto de los compañeros se rieron y no hicieron absolutamente nada. Fuimos con mi esposo al colegio para hablar con la directora quien nos atendió. Lo único que nos dijo que está atada de dos manos en materia de las redes sociales y que llamaría a las alumnas  y a sus padres”, expresó la madre de la alumna.

 "Hoy fue un cachetón, una burla y diversos agravios. El año pasado una compañera le día gorda cuando en realidad  no está gorda. La situación es angustiante para ella y para mí”, contó Gladys Gómez quien sostuvo que concurrió en la mañana de este jueves poder hablar con las supervisoras pero no obtuvo una respuesta..

Comentarios