Controles

Salud descartó una intoxicación masiva en la Escuela Ernestina Echegaray de La Puntilla

Profesionales de diferentes áreas del Ministerio de Salud estuvieron presentes en el establecimiento educativo para supervisar las condiciones de la elaboración de alimentos.
martes, 7 de julio de 2015 12:30
martes, 7 de julio de 2015 12:30

Roque Elizondo, jefe del Departamento de Medicina Sanitaria del Ministerio de Salud Público,  descartó que en la población escolar de la Escuela Ernestina Echegaray de La Puntilla existiera una intoxicación masiva. En los últimos días los papás del establecimiento educativo habían puesto en duda la calidad de la elaboración de los alimentos que consumen los alumnos porque varios de ellos presentaron problemas de salud.

Elizondo señaló que se concurrió al establecimiento educativo con profesionales de la División Alimentos, Bromatología y la nutricionista del Centro Integrador Comunitario. "Se constató la limpieza de la cocina y la vestimenta adecuada de las personas que preparan los alimentos. No se encontraron alimentos vencidos ni colocados en el piso”, dijo el funcionario a Diario La Provincia.

"En la oportunidad se charló con los padres de los alumnos para darles las recomendaciones necesarias para evitar el contagio de enfermedades y se acordó dictar un curso de manipulación de alimentos en el CIC”, dijo Elizondo. El funcionario manifestó que los médicos que atendieron a los chicos no diagnosticaron que  sufrieron una intoxicación. En total 7 fueron los alumnos que presentaron problemas de salud en una población de 300 chicos. Elizondo manifestó que además se tomaron muestras del agua que  ingresa al establecimiento educativo como la que utiliza desde los tanques. El resultado de los análisis estará en los próximos días.

Comentarios