Sábado

UPCN brindará un taller para aprender a medir los índices de diabetes en sangre

Este sábado en el Salón Cultural de UPCN se brindará un taller de Educación Diabetológica destinado a afiliados de UPCN, pacientes con diagnóstico de diabetes y sus familias beneficiarios de la Obra Social Provincia.
viernes, 31 de julio de 2015 09:00
viernes, 31 de julio de 2015 09:00

Este sábado 1 de agosto, en el Salón Cultural de UPCN se brindará un taller de Educación Diabetológica destinado a afiliados de UPCN, pacientes con diagnóstico de diabetes y sus familias beneficiarios de la Obra Social Provincia. 

"El taller se da continuando con la política de mejora de la salud. Es la continuación del abordaje de la enfermedad diabetológica. Para ello en esta oportunidad el tema a desarrollar es el automonitoreo, es decir el control que debe realizar el paciente para llevar controlada la enfermedad. Esto está encabezado por profesionales que están abocados a la concientización", explicó Luis Mallea desde el gremio y destacó que "desde UPCN se abordó ya la actividad física y la lectura de los productos que uno consume".
 
El taller está organizado por la Secretaría de Cultura y Capacitación de la Unión del Personal Civil de la Nación Seccional San Juan. El encuentro de formación sobre Educación Diabetológica estará a cargo del Farmacéutico Luis Gorostordoy y de la Lic. en Nutrición Carolina Conti y Lic. Paola Navarro

Este taller está destinado a todos los que están en Obra Social Provincia y en UPCN. El tema  que se abordará es Automonitoreo, por lo que se sugiere que los asistentes lleven sus Glucómetros. 

La cita es para el sábado 1 de agosto a las 10 en el Salón ubicado en calle Sarmiento 463 sur. Para más información llamar a UPCN Seccional San Juan, teléfono 4225265 int 22
 

 

"Hasta ahora hemos tenido buena repercusión. parece que el ritmo de vida ha llevado a que hayan cada vez más personas con diabetes", finalizó.

Comentarios