¡Atención!

Concurso de ingreso al Poder Judicial: ya está publicado en Internet el manual de estudio

Todas las preguntas que conformarán el examen, cuya modalidad será de “múltiple opción” y/o “Verdadero o Falso”, responderán exclusivamente a lo publicado en el citado manual.
jueves, 30 de julio de 2015 13:00
jueves, 30 de julio de 2015 13:00

 

El concurso de ingreso al Poder Judicial ya está en su cuenta regresiva y los casi seis mil aspirantes ya pueden empezar a estudiar el manual con la mirada puesta en el examen.

Es que en la página web de este poder se encuentran el compendio con las alrededor de mil preguntas para descargar. Según informaron desde Relaciones Institucionales de la Corte de Justicia, en el manual de estudio los aspirantes encontrarán todos los contenidos que se evaluarán en la instancia de conocimiento. 

 

El material se puede descargar de manera libre y gratuita desde la web www.jussanjuan.gov.ar y consta de 216 páginas y está organizado en capítulos temáticos, con títulos como, entre otros, "Derecho constitucional”; "Organización del Poder Judicial de San Juan”, "Derecho procesal civil” y "Derecho de familia”. Las preguntas están vinculadas a normas constitucionales, código procesal de San Juan y leyes generales, entre otros temas. De ese importante número de preguntas, los inscriptos recibirán el día del examen una selección a contestar.

De acuerdo a lo adelantado, las preguntas que conformarán el examen serán de "múltiple opción” y/o "Verdadero o Falso” y responderán exclusivamente a lo publicado en el citado manual, "única fuente oficial de estudio y consulta para el examen". 
 
Los aspirantes deberán superar tres etapas de examen. El primero será de velocidad dactilográfica; la segunda de ortografía (corrección de un texto con errores); y el tercero de conocimientos teóricos. Cada una de las pruebas será de carácter eliminatorio; en consecuencia, la no aprobación de alguna producirá la eliminación automática del aspirante, no pudiendo éste rendir la prueba siguiente.

Podrán rendir sólo quienes se inscribieron oportunamente y luego confirmaron sus datos de identidad. El calendario de realización será comunicado en los próximos días. 
 
De las casi 10 mil inscripciones registradas originalmente para rendir el concurso de ingreso al Poder Judicial, quedaron asentadas con identidad validada 5.980. El dato surge del operativo de verificación de identidad llevado a cabo en el edificio de Tribunales, en el cual los inscriptos tuvieron la oportunidad de confirmar su identidad y rectificar los errores que hubieran cometido en el cargado de sus datos.

PARA DESCARGAR EL MANUAL HACE CLICK ACÁ O BUSCÁ EL ARCHIVO ADJUNTO EN ESTA NOTA

Comentarios