Cambio

Padre Rómulo sobre el templo de Jáchal: "el proyecto siempre ha sido conservarlo"

El padre Cámpora indicó que lejos de pensar en destruir el templo de Jáchal el Arzobispado está buscando poder recuperarlo para que se le pueda dar "pleno empleo" a sus instalaciones.
viernes, 24 de julio de 2015 16:00
viernes, 24 de julio de 2015 16:00

"El proyecto siempre ha sido conservar el templo". Con esas palabras, el padre Rómulo Cámpora indicó en rueda de prensa que lejos de pensar en destruir el templo de Jáchal lo que se está buscando es poder recuperarlo para que se le pueda dar "pleno empleo" a sus instalaciones.

"Lo que se está resolviendo es tratar de recuperar el patrimonio histórico, el templo de Jáchal. Hay muchas alternativas que van desde la restauración hasta la demolición de aquellos lugares que son muy peligrosos para la comunidad. Por ahí se habló de tirar todo, destruir todo pero no es el espíritu de las cosas. Si vamos a restaurar un patrimonio histórico tenemos que ir viendo qué se restaura, qué queda en pie y qué hay que reemplazar", explicó el padre Cámpora, dando la voz del Arzobispado al respecto del rumor que trascendió sobre un posible derrumbe de la estructura para levantar una estructura nueva.

"El proyecto siempre ha sido conservarlo, darle un uso pleno, es decir que la novia entre, que el difunto sea despedido y el niño bautizado", agregó en su explicación y luego subrayó: "hay mucho riesgo de derrumbe entonces los elementos que se puedan conservar se van a conservar y los demás van a ser reemplazados".
 
Luego el padre destacó que la estructura del frente del templo es de ladrillo y piedra y fue construida con posterioridad a la original del templo. "Es decir que con el pasar del tiempo fue modificada la estructura", señaló el padre quien indicó que el resto sufre un desgaste muy importante que hace que corra riesgo para cualquiera que ingrese allí.

 

Comentarios

Otras Noticias