Solidaridad

Hicieron cuchas con tachos y las instalarán para los callejeritos en el Jardín de los Poetas

Cecilia Montaño trabaja voluntariamente alimentando a las decenas de perros que son abandonados en ese paseo. Ahora y con ayuda de otros voluntarios, les dará un lugar donde resguardarse mientras les consiguen familia.
domingo, 19 de julio de 2015 11:02
domingo, 19 de julio de 2015 11:02

Desde hace dos años, Cecilia Montaño va al Jardín de los Poetas en Rivadavia con un sólo propósito: el de alimentar a los animales que son abandonados semana tras semana. Este problema en vez de cesar crece, ya que por lo menos 20 animales la esperan dos veces por semana para recibir las donaciones de alimento que recibe. Ahora, cumplirá un pequeño sueño para ellos: instalará cuchas hechas con tachos para que los animales puedan refugiarse.

"Es una realidad que nos preocupa pero de la que no podemos no ocuparnos. Ellos se refugian donde pueden y ahora que en vacaciones va mucha gente, muchos se esconden por miedo", dijo Cecilia a Diario La Provincia.

Esta voluntaria incansable no deja de renovar su compromiso con ellos y por eso, una idea que pensó que podía ser realizable, de repente y gracias a la solidaridad, se concretó. "Vi imágenes de cuchas realizadas con tachos cortados, propuse la idea en Facebook. Casi de inmediato ya tenía los tachos y quienes se ofrecían a cortarlos y dejarlos listos. Todos los que colaboraron han adoptado perros, varios de ellos rescatados del Jardín", agregó.

Ahora, además de seguir recibiendo donaciones de material, falta un paso para instalarlas en el Jardín. "Nos van a faltar bolsas de cemento para hacerles una base para que la gente no los rompa. Es triste ver cómo les roban a los perros las frazadas viejas que les dejamos de cuchas y ensucian los lugares donde se refugian. Tenemos que cambiar la mentalidad", manifestó.

Cecilia rescata permanentemente perros del Jardín de los Poetas, les busca tránsito, se encarga de que los esterilicen y vacunen y de que sean adoptados. "De la primera gran tanda de animales, que eran 20, me queda una perra. Y ahora estamos ubicando cachorros que tienen las perras que abandonan ahí. Si por lo menos la gente los dejara en un lugar donde haya casas, los perros podrían defenderse. Pero en el Jardín, nosotros les llevamos comida solo dos veces por semana y pasando el camping, ellos no tienen agua. Es indignante que hagan eso", destacó.

Para colaborar con Cecilia ya sea con alimentos, medicamentos o gastos de veterinario para los perros, se pueden comunicar a su Facebook: Cecilia Montaño o en los locales comerciales Sin Tabú (Ignacio de la Roza frente a Facultad de Filosofía de la UNSJ) o Tiza San Juan (HiperLibertad).

Galería de fotos

Comentarios