Solidaridad

Josecito tiene cáncer y necesita la ayuda de todos para mejorar su calidad de vida

Josecito tiene seis años y padece Sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer agresivo que se manifestó tras una caída en bicicleta. Ahora su padre pidió ayuda para mejorar su calidad de vida.
miércoles, 15 de julio de 2015 10:15
miércoles, 15 de julio de 2015 10:15
"José", "Josecito" para todos, un pibe de 6 años que una caída en bicicleta en agosto de 2014 le truncó una vida normal como la de los demás niños, pero su predisposición para vivir es un ejemplo para muchos, que pone lo mejor de sí para estar alegre y contento todo el día, inquieto, cariñoso y juguetón, hace que cualquier persona se termine encantado de su personalidad  a pesar de que no puede salir de su casa para no contagiarse de ninguna enfermedad, el se entretiene con lo que tiene.

La caída que sufrió el año pasado, cuando jugaba con su bicicleta, le ocasionó una fractura en la clavícula izquierda, lo llevaron al hospital le dijeron que era un simple cayito. Al pasar los días fue creciendo, dos veces más fueron al nosocomio pero creció tan rápidamente que se hizo un "tumbo" grande arriba de su pequeña clavícula, según explicaron los médicos. "A la cuarta vez lo internaron y tras varios estudios, le diagnosticaron Sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer agresivo”, explicó José Vargas, el padre de Josecito.

Fueron 15 días de estudios, con resonancias magnéticas, centellogramas y tomografías para llegar al diagnóstico más duro para la familia Vargas, pero eso no los desmotivó para salir juntos de esta situación.

Tuvo 21 días de quimioterapia, 1 vez cada una semana y media, luego se extendió 15 días y después 21, hasta que llegó el momento de elegir entre radioterapia o cirugía, tras no poder bajar el tumbo de la clavícula, optaron por intervenirlo en cirugía "Le sacaron toda la clavícula izquierda y le quedó el brazo medio colgando”, relato duramente el padre de Josecito.

Mientras estuvo internado, los médicos se sorprendieron como podía aguantar las 72 drogas diarias que le suministraban y no quedar dopado y aun así seguir con fuerzas y con esa felicidad que los caracteriza. "El es muy activo”, dijo José  y nos dimos cuenta lo viváz y lúcido mientras jugaba con Fredy, el atleta que organiza una maratón para el 30 de agosto donde lo recaudado será destinado a las necesidades de Josecito.

Su padre es desocupado y changarín, su madre trabajaba como ama de casa en distintos hogares hasta que la enfermedad de Josecito la obligó a resignar sus labores como empleada para cuidar a su hijo a pleno. Ellos son una familia humilde que debe afrontar los gastos de los medicamentos con poco y nada. Él pide un trabajo estable para poder sostener la enfermedad de su nene "tengo noción de todo y he trabajado en construcción y algo conozco, además en los parrales”.

Josecito necesita calzado, ropa y abrigo, además de lácteos, yogurt y jugo, indispensables en su dieta. Los medicamentos que toma, son suministrados por el banco farmacéutico del hospital y cada vez que se acaban,  puede tardar días en recibir los remedios y no le puede faltar la medicación, por lo que necesita, también, unos comprimidos (Ciclofosfamida 50 mg) y unas ampollas para inyección (Vinblastina 10mg).

Aunque Josecito afronta una enfermedad muy dura, no deja esa inocencia de un niño de 6 años, juega y se divierte con sus primitos cuando van a su casa y con un videojuego en el televisor de su hogar.

Si queres ayudar, comunícate a este celular: 2645223498 o con Fredy para colaborar con la maratón: 2644887827

Fuente: InfoCaucete

Comentarios