Reclamo

Los vecinos de Pablo Aguilar fueron hasta la Central de Policía para exigir seguridad

Alrededor de 20 personas se congregaron este lunes para pedir una reunión con el jefe de Policía, Adolfo Jofré. Les garantizaron que aumentarán la presencia de efectivos y pidieron colaboración para denunciar movimientos extraños.
lunes, 13 de julio de 2015 20:21
lunes, 13 de julio de 2015 20:21

A un día del sangriento intento de robo al exrugbier y propietario de un gimnasio, Pablo Aguilar, alrededor de 20 vecinos se congregaron para ir hasta la Central de Policía para entrevistarse con el jefe Adolfo Jofré.

Después de la reunión, Gustavo Arias, el suegro de Pablo afirmó a Diario La Provincia que "nos encontramos con una buena disposicion a escuchar. Hablamos de la sensación de inseguridad y falta de presencia policial en la zona. También nos marcó pautas para manejarnos como vecinos. Lo que pedimoses mayor presencia policial porque si no hay efectivos, nos abren los autos y los ladrones entran a nuestras casas".

"Se comprometió a reforzar la presencia policial en las manzanas que le señalamos como problemáticas y nos dijo que veremos un cambio. Mientras tanto, seguiremos haciendo asambleas de vecinos para ver cómo sigue la situación", agregó.

"Los chicos no salen a la vereda con la bici por miedo a que se las roben. También hemos limitados salidas por falta de policías en la zona porque aunque todos invertimos en alarmas, no es suficiente", dijo Natalia, otra vecina.

En tanto, Pablo Aguilar evoluciona favorablemente después de haber recibido 11 puñaladas en el costado izquierdo del tórax y este martes podría ser trasladado a sala común. Mientras tanto, la investigación continúa aunque no hay pistas certeras de los delincuentes que ingresaron a su casa en Capital, a metros de la Central de Policía.

 

Comentarios