Temporal

La nieve cubrió Veladero y se suspendió la subida de 250 trabajadores

Para hoy estaba previsto la subida de cinco o seis colectivos de unas 40 personas cada uno pero se debió suspender tal actividad porque el camino está intransitable.
lunes, 13 de julio de 2015 11:00
lunes, 13 de julio de 2015 11:00
Veladero se cubrió de blanco nuevamente en lo que es el segundo temporal fuerte que se registra en lo que va del año. La nevada, que azotó la cordillera el fin de semana, dejó un paisaje hermoso pero también evitó que alrededor de 250 trabajadores pudieras subir a la mina para desarrollar su labor.

Así lo informaron desde la empresa Barrick que señaló que para hoy estaba previsto la subida de cinco o seis colectivos de unas 40 personas cada uno pero se debió suspender tal actividad porque el camino está intransitable. En las próximas horas se definirá, de acuerdo al progreso del clima, cómo se continúa. 

 

De acuerdo a lo informado por la empresa, la zona de Veladero está en alerta amarilla donde hay una movilidad de vehículos reducida. Se ha comunicado que hoy no van a subir ni bajar colectivos y las vías de comunicación de los trabajadores para saber el progreso son tres: mensaje de texto, e-mail, página de facebook y página de Barrick. 

En el lugar cayeron 30 centímetros de nieve y hoy está en 15 centímetros. El viento es de 60 a 90 km por hora, que es el acostumbrado a estos días del temporal. Las tareas no se han suspendido en la mina y se han concentrado dentro del edificio.


 

Comentarios