Fe

San Juan se sumó a “Un minuto por la paz” con la participación de diferentes credos religiosos

La convocatoria establecía que cada persona detenga sus actividades cotidianas, y dedique un minuto a reflexionar, a rezar y a comprometerse por la paz en todo el mundo, cada uno según su propia tradición.
lunes, 8 de junio de 2015 15:27
lunes, 8 de junio de 2015 15:27

A las 13, en el atrio de la Iglesia Catedral los representantes de los diferentes religiones y credos que componen la Mesa Interreligiosa de San Juan se sumaron a la iniciativa que promueve el Papa Francisco para rezar y reflexionar sobre la necesidad de establecer la paz en el mundo.

Héctor Allende, integrante de la Mesa Interreligiosa, indicó que la idea fue  hacer un gesto y unirse a la iniciativa que se concretó en todo el mundo. "En el acto estuvieron los representantes de los Evangélicos, autoridades de la Iglesia Luterana, la comunidad Mormona e Israelita”, indicó Allende a Diario La Provincia. En la oportunidad cada representante compartió una oración y destacó la necesidad de vivir en paz.  En el acto estuvo presente monseñor Alfonso Delgado y representantes de diversas instituciones religiosas.

La convocatoria establecía que cada persona detenga sus actividades cotidianas, y dedique un minuto a reflexionar, a rezar y a comprometerse por la paz en todo el mundo, cada uno según su propia tradición. En el lugar donde esté, solo o acompañado, en la calle o en el templo, en su casa, en familia, en la escuela, en el trabajo, en la fábrica, en el campo, en el barrio, en la universidad.

"Un Minuto por la Paz” es una propuesta simple, masiva, testimonial para ofrecer la oración y asumirnos como promotores de paz todavía quebrada o amenazada en muchas regiones del mundo.  El 8 de junio de 2014 tuvo lugar el histórico encuentro entre el Papa y los presidentes de Israel y Palestina, en el Vaticano, donde rezaron para "derribar los muros de la enemistad”.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias