Tras aumento de costos

Volverán a licitar y contratar a una empresa para continuar con la construcción del museo de los dinosaurios

Así lo indicó Eugenio Montes quien señaló que la obra "está paralizada desde hace tres o cuatro meses". "Es porque la contratista no pudo continuar la obra por aumento de los costos", explicó.
viernes, 12 de junio de 2015 10:30
viernes, 12 de junio de 2015 10:30
Hace poco más de 2 años comenzó la construcción del ambicioso Museo "Mundo Dinosaurio”. Los primeros meses el trabajo fue intensivo y no desaceleró en ningún momento. Pero desde principios de este años los trabajos quedaron detenidos y desde el gobierno de la provincia ya planea volver a llamar a licitación para continuar con su construcción.
 
Así lo indicó Eugenio Montes quien señaló que la obra "está paralizada desde hace tres o cuatro meses". "Es porque la contratista no pudo continuar la obra por aumento de los costos", explicó en Canal 4 y luego agregó: "la idea es re licitar y re contratar una empresa para continuar la obra. Será lo más pronto posible, en uno o dos meses más".
 
El edificio del nuevo museo es de vanguardia y cuenta con una estructura importante formada por cilindros. El proyecto está encabezado por el gobierno de la provincia en conjunto con la UNSJ. El primero, a través de la Dirección de Arquitectura, fue el responsable del diseño del edificio. El segundo tiene como objetivo trabajar en el programa que dará sentido al circuito de la exhibición de dinosaurios.

El nuevo museo contará con una imponente estructura de 25 metros de altura, con dos salas curvilíneas. Una será un auditorio destinado a conferencias y la otra una sala de exposiciones de dinosaurios.
 
En un primer momento estaba programada la inauguración de esta obra para mediados de 2015, pero debido a inconvenientes presupuestarios se ha ido retrasando la construcción.

Galería de fotos

Comentarios