Solidaridad

Colecta anual de Cáritas: rostros sanjuaninos impulsan la campaña

Bajo el lema "Todo lo que se comparte se multiplica", este fin de semana se realizará la Colecta anual de Cáritas. "Comunidad signo" es el sello sanjuanino con el que se promociona esta actividad con afiches y spots televisivos.
jueves, 11 de junio de 2015 21:35
jueves, 11 de junio de 2015 21:35
Bajo el lema "Todo lo que se comparte se multiplica", este fin de semana se realizará la Colecta anual de Cáritas. Para esta ocasión la movida solidaria tendrá un sentido especial para los sanjuaninos. Es que la gráfica de los afiches está ilustrada con fotos de sanjuaninos que ayudan, desde su lugar, a la comunidad.

"Comunidad signo" es el sello con el que se promociona esta actividad con afiches y spots televisivos. "Es una invitación a expresar a través de un gesto concreto de amor, una colaboración económica, nuestro compromiso por los más necesitados, brindándoles oportunidades para su promoción humana e inclusión social", señalan desde Cáritas.

Las imágenes y testimonios para comunicar el mensaje de la Colecta 2015 se realizaron en  comunidades donde Cáritas San Juan tiene presencia a través de las acciones de las Cáritas Parroquiales, y que reflejan el trabajo de quienes, con alegría y esperanza, se esfuerzan desinteresadamente por brindar oportunidades a quienes menos tienen.

Los rostros de los afiches son voluntarios de Cáritas de los departamentos de Albardón, 9 de Julio, Rawson y Chimbas. Sus historias de vida ilustran cuánto puede cambiar la vida de las personas cuando una comunidad comprometida brinda su ayuda solidaria.

Ellos son algunos de los miles de ejemplos que reflejan el trabajo de Cáritas en todo el país, brindando posibilidades de inclusión social y mejorando la calidad de vida. Y ellos también son un ejemplo concreto del destino de los fondos que se logran en cada Colecta Anual.
 
En todo el país
La Agencia Informativa Católica, AICA, señaló que esta iniciativa solidaria de la Iglesia es uno de los principales ingresos que recibe Cáritas Argentina y esos fondos se destinan a: promover el esfuerzo de los más pobres como protagonistas activos de su propio desarrollo personal, familiar y comunitario; desarrollar el sentido comunitario, para que todos asumamos los deberes de justicia y caridad en la solución de los problemas de los necesitados; y garantizar la formación integral de quienes colaboran a fin de lograr la mayor eficacia y compromiso en su acción de servicio en la caridad. 

En este marco, Cáritas Argentina sostiene y desarrolla durante todo el año iniciativas relacionadas con micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, entre otros. También asume tareas en prevención y atención de emergencias climáticas y trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos. 

En materia de Educación, en 2014, Cáritas Argentina ayudó a 43.000 personas, entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos; durante las inundaciones asistió a 10.673 familias damnificadas; complementó la alimentación de 12.677 niños; y acompañó a 2.892 personas en situación de riesgo de adicciones. 

La Colecta Anual de Caritas convoca a realizar un gesto económico concreto, un gesto solidario que incluye al que da y al que recibe; es acercar una oportunidad para que el que la reciba pueda también aportar a la comunidad aquello que realmente puede: "Todo lo que se comparte se multiplica”. 
 
Para colaborar, los sanjuaninos podrán acercarse por las parroquias e iglesias el 13 y 14 de junio. El viernes 15 de Mayo habrá un stand de 9 a 12 hs en el cruce de Peatonal Rivadavia y Tucumán donde se realizará el Lanzamiento de la Colecta Anual de Cáritas.

Galería de fotos

Comentarios