Salud Pública

Lanzan un sistema de turnos médicos programados para los centros de salud y hospitales

En la primera etapa abarcará a Albardón, Jáchal e Iglesia. El objetivo es poder mejorar el acceso de los pacientes a los diferentes servicios de salud pública de acuerdos a sus necesidades.
martes, 26 de mayo de 2015 10:45
martes, 26 de mayo de 2015 10:45

Con el objetivo de mejorar el acceso a los servicios de salud pública a la población, el Ministerio de Salud Pública implementará un nuevo sistema de turnos médicos programados que se implementará en los centros de salud y en los hospitales  en la primera en Albardón, Jáchal e Iglesia, denominada Zona Sanitaria III.

"Cada paciente tendrá una libreta en la cual quedará asentado el requerimiento que el médico del centro de salud solicite a la persona que concurrió al centro de salud. En el caso de necesitar una prestación médica más compleja quedará registrada en la libreta. El paciente se deberá dirigir a un referente que estará disponible para gestionar el turno en la especialidad que se solicitó”, expresó la Licenciada Carolina Romero referente de la implementación del sistema.

Romero explicó que cada centro de salud y los hospitales de cabecera en este caso de los departamentos tendrán un "referente nominado” que será capacitado y que tendrá que gestionar los turnos para los pacientes. "El sistema permitirá el fortalecimiento de los procesos que se generan desde los centros de atención primaria de la salud hasta los centros de atención hospitalaria especializada”, expresó Romero a Diario La Provincia.

En Albardón hay 8 centros de salud primarios, en Iglesia 7 centros y en Jáchal 10 centros ubicados en las diversas comunidades. En junio se inicia la capacitación para los referentes que desempeñarán sus funciones en las dependencias de salud. "Esta es la primera la primera etapa que abarcará el sistema que posteriormente se ampliará a otras zonas sanitarias”, concluyó Romero.

Comentarios