Salud

En 15 días estarán disponibles las vacunas contra la gripe en San Juan

El Ministerio de Salud comenzará a distribuirlas en los siguientes días a las provincias. Es de aplicación gratuita y recomendada para menoresde dos años, mayores de 65 y personas de grupos de riesgo.
martes, 7 de abril de 2015 18:11
martes, 7 de abril de 2015 18:11
El Ministerio de Salud de la Nación distribuirá en los próximos días las dosis de la vacuna antigripal y estará disponible en San Juan en aproximadamente 15 días en los centros de salud y vacunatorios. La meta es lograr coberturas mayores o iguales al 95% en la población objetivo.

Los grupos que deben inmunizarse son el personal de salud, embarazadas en cualquier trimestre de la gestación y puérperas hasta el egreso de la maternidad (máximo 10 días) que no hubieran recibido la vacuna durante el embarazo.

Además los niños de niños de 6 a 24 meses de edad y personas entre los 2 años y hasta los 64 años inclusive con una o más de las siguientes entidades: enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica), pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos. diabéticos, personal con insuficiencia renal crónica, entre otras.

Por último, los pacientes mayores o igual de 65 años deben aplicarse la vacuna Viraflu para reforzar las defensas contra la gripe ante el comienzo de la temporada alta de la enfermedad por la baja de la temperatura

Comentarios