Alegría

Gracias a las manos solidarias, Samira ya tiene su habitación lista para volver a casa

La pequeñita de 14 meses que padece fibrosis hepática y una cardiopatía que la mantuvo en el hospital desde que nació. Ahora, podrá tener calor de hogar en una internación domiciliaria.
lunes, 6 de abril de 2015 18:43
lunes, 6 de abril de 2015 18:43

La solidaridad da frutos que pueden cambiar la vida de una persona o de una familia, como es el caso de la pequeña Samira. Sus seres queridos podrán tenerla cerquita en una habitación especialmente acondicionada para ella, después de pasar sus días en Pediatría del Hospital Rawson.

Y es que después del pedido que realizó su mamá Belén Avellá, manos generosas donaron pintura, un aire acondicionado y dinero en efectivo para concretar los trabajos en el espacio que ocupará Samira en una vivienda del barrio Rural I, de Santa Lucía.

"Les doy las gracias infinitas por lo que han hecho por mi hija" dijo la mamá que ahora deberá tramitar la internación domiciliaria, recomendada por los profesionales para la recuperación de la beba de 14 meses. Además, la gente le donó leche y pañales para que inicie esta nueva etapa.

Samira pesa poco más de 4 kilos y padece una cardiopatía desde su nacimiento que se complicó por una fibrosis hepática a causa de una alimentación especial que consume por su estado.
 
"Mi bebé tiene un año y un mes y está internada desde que nació. Nació prematura de 25 semanas con una cardiopatía y fibrosis hepática a causa de una alimentación especial porque no podía tomar leche. Tiene desnutrición crónica de grado 3", contó en Radio Sarmiento, Belén quien subrayó que "tiene una traqueotomía porque su organismo no está bien formado. Por más que tome leche no le llega bien al intestino, el hígado no le funciona bien".

Para seguir ayudando a la familia, se puede llamar al 155215962.

 

Galería de fotos

Comentarios