Historias

Romina Rodríguez, una mamá que le da pelea a la vida y necesita ser trasladada a otra provincia

Tiene 30 años y fue atropellada en diciembre por un camión cuando volvía de trabajar en su bicicleta. Su familia necesita fondos para trasladarla y harán una feria americana para recaudarlos.
domingo, 5 de abril de 2015 13:21
domingo, 5 de abril de 2015 13:21
A fines de 2014 la vida cambió para la familia Tivani Rodríguez. Es que Romina Rodríguez, una joven madre de dos pequeños fue embestida por una camioneta cuando transitaba en su bicicleta por calle Lemos y Atencio. Este accidente la dejó postrada en una cama y hoy lucha por salir de esto.

Romina tiene 30 años, y desde que se casó se dedicó a ser ama de casa y a cuidar de sus dos hijos, un varoncito de 8 y una nena de 3. Su marido es el exciclista Diego Enrique Tivani, hermano de Nicolás y Gerardo Tivani y primo de Diego Manuel Tivani, quienes corren actualmente. Según cuenta su esposo, hacía tres o cuatro semanas que había empezado a trabajar en la casa de una conocida y fue volviendo de ahí que se encontró con lo que podría haber sido la muerte.

Por suerte, y a pesar del fuerte impacto, se salvó y los médicos hablan de su recuperación que se va a dando de a poco. "Romina está en un sanatorio, en terapia intermedia. Ella actualmente está en un estado vigil y día a día va evolucionando despacito. Todavía no responde a todos los estímulos. Tiene un ojo abierto y el otro no. Hemos hecho una interconsulta con un oculista y nos dijo que tiene un trauma por el golpe, pero que en un par de meses ella tendría el ojo recuperado. Ha empezado con más movilidad física. Al principio no podía mover ni un dedo, y ahora ya mueve los dos brazos y en las piernas tiene reflejos. Se sabe que ella ve y que escucha. Ahora gracias a Dios, los gestos de dolor se le han ido. Ella tenía una fractura expuesta de tibia y peroné y después de una larga lucha con la obra social, nos autorizaron la cirugía y se la operó. De ahí en más todo ha sido evolución”, contó su marido a Diario La Provincia.

Después de tres meses, Romina recibió la visita de su hijo mayor. Según aseguraron los familiares, ella lo reconoció pero como todavía no puede hablar, no se pudo comunicar.

Cómo sigue
 
Su lucha por mejorar deberá continuar en otra provincia. "Se ha hecho el pedido para el traslado a una clínica de rehabilitación neurológica. Esto se puede hacer en Mendoza o en Buenos Aires, lamentablemente la obra social del personal de estaciones de servicio (OSPES) no tiene convenio pero están buscando los medios para coordinar el traslado. Además he estado teniendo problemas con la autorización de las órdenes, que tardan muchos días cuando las podrían dar en el momento, pero el neurocirujano nos ha dicho que con la evolución que ha tenido, y con una rehabilitación de este tipo, va a andar bien y vamos a luchar por eso”.

Ayuda
 
 
El pasado 29 de marzo, la hermana de Romina, Daiana, organizó una feria americana para recolectar dinero para cubrir los gastos que no están comprendidos por la obra social. Este evento se repetirá el próximo domingo 12 de abril, a partir de las 18 horas, en Mendoza 1079 norte (Concepción). Habrá todo tipo de prendas a la venta, a partir de $2.




Comentarios