Viernes Santo

Monseñor Delgado: "en esta Semana Santa hay que abrir el evangelio para aprender de él"

Con estas palabras, monseñor Alfonso Delgado invitó a los fieles católicos a reflexionar por estas horas sobre lo que Dios nos dice cada día. El arzobispo dio su mensaje a los sanjuaninos a través de Diario La Provincia.
viernes, 3 de abril de 2015 08:00
viernes, 3 de abril de 2015 08:00

"Esta Semana Santa hay que abrir el evangelio para aprender de él". Con estas palabras, monseñor Alfonso Delgado invitó a los fieles católicos a reflexionar por estas horas sobre lo que Dios nos dice cada día.

El arzobispo de San Juan dio su mensaje a los sanjuaninos a través de Diario La Provincia y trajo a su boca la palabra de Jesús: "hay que amar al prójimo". 

"Tanto amó al mundo que se entregó para salvarnos. Así nos salvó, dando la vida. Nuestra cabeza se hace chica para comprender un amor tan grande. Él dio la vida para salvarnos", explicó Delgado quien luego invitó a "abrir el corazón, la conciencia, la vida y abrir el evangelio también para aprender de él y pedir su gracia para que la vida tenga esa plenitud de Jesús, del hijo de Dios, que tengamos su fe, su amor, su alegría, su paz y su solidaridad sobre todo". 

 

Luego, Delgado pidió que se dejen de lado las diferencias que dividen a la sociedad y se piense más en la tolerancia y aceptación del otro tal cual es. "Todos somos hijos de Dios y tenemos que tener respeto por toda persona creyente y no creyente, con toda la dignidad que le ha dado Dios y que nadie se la puede quitar", prosiguió Delgado quien luego explicó: "el prójimo merece el respeto más profundo, el reconocimiento más grande y toda la oración".

"Hay que desear a los demás las cosas buenas y las condiciones que llenan el corazón. No impongo, comparto, yo ofrezco esas diferencias y hay que compartir la fe. No se trata de actuar egoistamente. Hay que tener respeto por cada persona, situación e hijo de Dios", agregó Delgado.
 
Finalmente le envió un mensaje a los agnósticos: "los no creyentes  que se dejen querer por Dios, que dejen crecer su amor y que compartan la fe y la alegría de Dios a los demás".


 

Comentarios