Semana Santa

Miles de sanjuaninos participaron del Vía Crucis para concluir el Viernes Santo

En todas las parroquias de San Juan se concretó durante el atardecer el rezo del Vía Crucis por las calles adyacentes a los templos. La celebración marcó uno de los momentos más destacados de la jornada de reflexión.
viernes, 3 de abril de 2015 22:28
viernes, 3 de abril de 2015 22:28
La comunidad católica de San Juan participó masivamente de las celebraciones del Viernes Santos que se dividió en dos momentos puntuales, la celebración de la Pasión y el rezo del Vía Crucis que se concretó en diversos ámbitos. En Capital por ejemplo se desarrolló en el Parque de Mayo y en Pocito por las calles de la Villa Aberastain.

 

El Vía Crucis se refiere a las diferentes etapas o momentos vividos por Jesús desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura. La expresión se usa también comúnmente para expresar todo tipo de dificultades que se presentan en la vida cuando se quieren alcanzar ciertos objetivos. En general en las parroquias de San Juan se realiza el camino por las calles adyacentes a los templos y participan los vecinos.

 También conocido como "Estaciones de la Cruz" y "Vía Dolorosa". Se trata de un acto de piedad, un camino de oración que busca con la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo en su camino al Calvario. El camino se representa con una serie de quince imágenes de la Pasión, denominadas estaciones, correspondientes a incidentes particulares que, según la tradición cristiana, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad basados en los relatos evangélicos y la tradición. También se llama Vía rucis al recorrido de cruces que señalan un camino o una ruta donde se puede realizar este ejercicio piadoso. Las fotos corresponden a la celebración realizada en la Parroquia Santa Bárbara en Pocito.

Comentarios