2 de abril

Gioja: "En algún momento, la racionalidad se impondrá a la fuerza para recuperar las Islas Malvinas"

En la plaza España se recordó a los 400 sanjuaninos que fueron parte de la gesta. "Reconocemos su valentía", dijo el gobernador Gioja.
jueves, 2 de abril de 2015 10:24
jueves, 2 de abril de 2015 10:24

Con un acto en plaza España, el gobernador José Luis Gioja, acompañado por el vicegobernadr Sergio Uñac y funcionarios provinciales, homenajearon a los soldados caídos en Malvinas.

Los excombatientes y sus familiares se refirieron a esta fecha tan cara a sus sentimientos y recordaron a quienes dieron su vida en la gesta militar. El gobernador manifestó: "este un homenaje que se merecen los más de 400 sanjuaninos que participaron en la guerra. Les damos nuestro reconocimiento y valoración. Hay que destacar la valentía y todo lo que hicieron por Malvinas".

"Quiero resaltar que comparto la tarea que hacen los familiares para movilizar y no olvidar, reclamar permanentemente por lo que es nuestro y así nutrirnos del coraje y el valor de los soldados. No vamos a desistir nunca del reclamo con la negociación y el diálogo. En algún momento, la racionalidad se impondrá a la fuerza para recuperar las Islas Malvinas", agregó.

 

Por su parte, el vicegobernador Sergio Uñac: "Hoy es momento de recordar páginas complicadas de la historia argentina y reconocer la valentía de los soldados que fueron a defender nuestra soberanía, dando todo por todos. Ningún monumento estará a la altura de su sacrificio ni tendrá el tamaño de su grandeza, nuestro mejor homenaje es proseguir con empeño y sin pausa, con el valor que nuestros héroes nos enseñaron, por las vías legales y de la paz, en el deber de recuperar nuestra soberanía".

 

Galería de fotos

Comentarios