Ischigualasto

Autoridades del BID auditaron los avances de obra del Museo del Sitio William Sill

La visita fue un éxito y consistió en un recorrido de inspección por la obra, además de contemplar las bellezas naturales con las que deslumbra el Parque.
viernes, 17 de abril de 2015 20:44
viernes, 17 de abril de 2015 20:44

Autoridades del BID llegaron esta semana a San Juan para auditar los avances de obra del Museo del Sitio William Sill, que se encuentra emplazado en el Parque Ischigualasto. Hasta allí llegaron este jueves y comprobaron el avance de la obra que está en su etapa de finalización.

De acuerdo a lo informado desde Turismo, la visita fue un éxito y consistió en un recorrido de inspección por la obra, además de contemplar las bellezas naturales con las que deslumbra el Parque.

El Museo cuenta con un espacio para la observación in situ de la actividad paleontológica que los científicos allí desarrollan, además de contar con baños públicos y una confitería. El Parque Provincial Ischigualasto forma parte del Corredor turístico Valle Fértil/Villa Unión, el cual junto al Corredor turístico de Ushuaia y Tierra del Fuego, son los dos únicos destinos donde el BID está financiando proyectos de desarrollo turísticos, con el objetivo de lograr un posicionamiento destacado en el ámbito internacional de ambos destinos.

Al regreso a la ciudad, la Comitiva fue recibida por el gobernador José Luis Gioja, quien agradeció en nombre de todos los sanjuaninos el gran apoyo que este organismo internacional viene realizando con el objetivo de lograr que San Juan se transforme en un destino Turístico destacado en el contexto nacional e internacional.

Durante esta visita, el Ente Autárquico Ischigualasto solicitó a este organismo internacional financiamiento para otros proyectos turísticos tales como nuevas áreas de Servicios del Parque Ischigualasto; sistema de pasarelas en todas las estaciones turísticas; se le presentó un proyecto de iluminación de acceso al Parque Ischigualasto como así también un Proyecto de Desarrollo de Marketing Turístico de Posicionamiento Internacional, entre otros.

 

Galería de fotos

Comentarios