Consumo

Rawson, el único departamento con "saladitas" según un estudio de CAME

En su investigación sobre la venta ilegal, la entidad consideró que la actiidad está controlada pero aún hay competencia desleal en el comercio.
lunes, 13 de abril de 2015 18:42
lunes, 13 de abril de 2015 18:42

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa difundió su estudio sobre la venta ilegal en Argentina y analizó la realidad de nueve departamentos sanjuaninos. Entre ellos, sólo en Rawson hay actividad de las denominadas saladitas o ventas de manteros.

Tanto Albardón, Caucete, Jáchal, Pocito, Chimbas, Rivadavia, Ullum y Santa Lucía fueron declarados libres de la actividad de venta callejera permanente mientras que en Rawson, ocupa el puesto 71 a nivel nacional con un puesto cada 878.

Es por ello que CAME considera que si bien la actividad está controlada y la provincia está en el nivel mínimo de riesgo para los comerciantes legales, se debe trabajar para que esos trabajadores formalicen sus ventas.

A nievl país, la venta ilegal sigue expandiéndose por todas las regiones del país. Durante marzo de 2015, se detectaron 74.150 puestos ilegales en 439 ciudades relevadas de la Argentina, con ventas mensuales por $ 3.638 millones.

Frente al relevamiento anterior, realizado en junio de 2014, se encontraron 17.365 puestos más. Gran parte del aumento en la cantidad de puestos se debió al incremento de puestos en Lomas de Zamora, en el Camino de la Ribera, que el 8 de abril fueron desmantelados por la Policía bonaerense, en lo que sería un primer gran paso para erradicar ese flagelo que tanto daño genera sobre el comercio legal.

Pero un crecimiento importante tuvieron también los formatos de feria denominados Saladitas: en 124 de las 439 ciudades recorridas se encontró un récord de 565 Saladitas, 26 más que nueve meses atrás.

Comentarios