Por difamar

Los abogados de Ernesto Malla iniciarán acciones legales contra quienes "ensuciaron su nombre"

Esta semana en un canal de TV nacional hicieron referencia de manera negativa a un productor de moda sanjuanino. Si bien no identificaron de quién se trataba, Ernesto Malla recurrió a sus abogados que inmediatamente tomaron cartas en el asunto.
sábado, 11 de abril de 2015 00:00
sábado, 11 de abril de 2015 00:00

Esta semana, Abigail Lassalle y Hernán Lirio en el programa 'De 1 a 5' por la pantalla de C5N lanzaron duras palabras contra un productor de moda sanjuanino del que nunca dieron nombres. Sin embargo uno de ellos aseguró que el nombre del organizador de desfiles locales es Ernesto y su apellido se parecía al de un "traje de baño". 

En este escenario, Ernesto Malla sintió que esas palabras iban dirigida a su persona e inmediatamente recurrió a los abogados para tomar cartas en el asunto.

"Ernesto, al ser una persona pública y siempre trabajadora, cuando tomó conocimiento de esos comentarios se sintió dolido. Si bien él continúa con su trabajo sin problemas y bien, de manera perfecta y cumpliendo siempre con todo compromiso que él contrae, se sintió bastante dolido", explicó a Diario La Provincia el abogado Francisco Flores quien junto a Gastón Gil Coria defienden a Malla.

Ambos profesionales aseguraron que iniciarán "acciones legales pertinentes contra toda persona física o jurídica que en forma maliciosa, temeraria e infundada hayan difamado y, o, desacreditado el buen honor que Ernesto Malla ha logrado en este tiempo".

"No estamos diciendo ir contra una persona con nombre y apellido sino que es una causa que se investigará ante la justicia y será ésta quien determinará si hubo injurias y calumnias en este sentido",  subrayó Flores.

Por otro lado, ambos abogados resaltaron que actualmente "no existe causa judicial alguna en contra de Ernesto Malla, es decir no hay denuncia penal ni demanda civil. Nunca fue citado por la justicia bajo ningún concepto".
 
"Es una persona honrada y cumplidora en todo lo que se compromete a realizar, por ende, llamar a una persona estafadora cuando en realidad no lo es, se incumbe en una responsabilidad legal de tipo penal bastante grave. Quienes hayan acusado deberán dar las explicaciones ante la justicia", finalizó Flores.

 

Comentarios