Capital

Las imágenes del operativo de desalojo de los usurpadores vip del barrio Aromas de Vid

Después de la resistencia de los vecinos una topadora comenzó a liberar el terreno público que algunos ocuparon como depósitos y otros colocaron hasta piletas de natación. Mirá las fotos.
lunes, 9 de marzo de 2015 15:29
lunes, 9 de marzo de 2015 15:29

Finalmente el día llegó y después de varias horas de resistencia de los vecinos del barrio Aromas de Vid mediante una orden judicial personal de la Municipalidad de la Capital inició el operativo de apertura de la traza que en poco tiempo se transformará en una calle. Los vecinos habían usurpado el terreno público para colocar piletas de natación, quinchos o utilizar el espacio como depósito de autos viejos, rejas viejas, cajones de botellas, palos, chapas y telas de alambres.

"Las ex vías de ferrocarril se encuentran ocupadas en la mayor parte por algunos vecinos que son ocupantes vip. Es un barrio de clase alta y es un espacio público ocupado con quinchos y otras construcciones. Hay algunos que se han opuestos y el veedor judicial labró un acta", señaló  Juan Sánchez, coordinador de Gabinete del municipio de la Capital.

"Desde el 2007 se empezaron con las intimaciones. La mayoría desocupó pero a los que no lo hicieron se empezó con las infracciones", comentó Sánchez quien agregó que "hay 2 que continúan en infracción y cuyas sentencias fueron apeladas y han recibido confirmación en primera instancia para que desocupen el espacio público".

"La orden está ejecutada y se debe seguir con el procedimiento de desalojo. Se está trabajando en la traza de la calle por el lateral del hotel que se encuentra en las inmediaciones al Híper Libertad", agregó.

El procedimiento se demoró debido a que una vecina atravesó una camioneta 4x4 para evitar el paso de la topadora y de los empleados municipales. Minutos después de las 13 llegó una grúa y sacó la camioneta y la topadora derribó un alambrado con tablas comenzó la limpieza del terreno público que se transformará en una calle en los próximos meses. El operativo se concretó con una fuerte presencia policial y también de abogados de los vecinos.

Comentarios