Para su estudio

Milagro sanjuanino del Cura Brochero: en cajas lacradas, los documentos llegaron al Vaticano

Esta semana llegaron al Vaticano los documentos que dan testimonio del milagro sanjuanino del Cura Brochero para ser analizados por un comité especial presidido por el Papa Francisco.
martes, 31 de marzo de 2015 10:06
martes, 31 de marzo de 2015 10:06

El camino para canonizar al Cura Brochero transita un nuevo rumbo tal vez más duro que el pasado. Es que a mediados de marzo, el Tribunal Diocesano de la Iglesia Católica sanjuanina terminó de recolectar los datos, realizar el peritaje y recabar los testimonios para ser analizados en el Vaticano. Y esta semana el material llegó a la Santa Sede de la mano de monseñor Santiago Olivera.

Ahora comienza el camino más estricto que estará en manos de la Congregación para las Causas de los Santos que investigará si el presunto milagro a la pequeña Camila Brusotti existió y si fue realmente por la intercesión del beato José Gabriel del Rosario Brochero. 

Según informaron desde AICA, el miércoles 25 de marzo se realizó el acto de cierre de la fase diocesana de investigación de la mano del arzobispo monseñor Alfonso Delgado. Fue él quien lacró y selló las cajas con todos los expedientes que luego los entregó al obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, quien se encargó de enviar el material recabado a Roma. 

Monseñor Delgado pidió seguir rezando a Dios a través de la intercesión del beato Cura Brochero por el Papa, por la Iglesia universal y por la arquidiócesis de San Juan de Cuyo. También aconsejó acudir a Dios a través de quienes le amaron tanto en la tierra y ahora son intercesores nuestros ante el Señor.

Todo el material fue llevado el 28 de marzo pasado al Vaticano donde luego se entregó al equipo que ahora lo analizará con ojo crítico. "Hemos podido entregar en la congregación las dos copias del proceso. Traerlas significó trabajo, creatividad y fuerza. Pero se pudo. Aquí ahora todo está por comenzar, pero ya se vive con alegría y esperanza. Deseamos que para gloria de Dios y bien de nuestro pueblo, Brochero pueda ser canonizado", señaló Olivera.

En este nuevo proceso que recién se abre, la Junta Médica del Vaticano analizará en septiembre u octubre el caso junto con los procesos de la venerable Antonia María de San José (Mama Antula) y la madre Catalina Rodríguez, muy ligadas a la tarea apostólica que Brochero realizó con los ejercicios espirituales ignacianos. 


Comentarios

Otras Noticias