Ullum

Un enorme adobe arcilloso cayó en la ruta y pudo haber sido una tragedia

Sucedió esta madrugada pasando el paredón del Dique de Ullum. Un enorme adobe arcilloso cayó en la ruta desde la montaña y de milagro no fue una tragedia.
martes, 31 de marzo de 2015 10:37
martes, 31 de marzo de 2015 10:37
Sucedió esta madrugada pasando el paredón del Dique de Ullum, a la altura del centro de operaciones dependiente de la Dirección de Recursos Energéticos. Un enorme adobe arcilloso cayó en la ruta desde la montaña y de milagro no fue una tragedia. Es que se trata de una masa de un metro y medio de diámetro aproximadamente que quedó detenida justo al medio de la vía que comunmente es transitada por vehículos que se movilizan por ahí para llegar a San Juan capital.

"Con los escasos medios de que disponíamos, intentamos sacarlo del medio de la calle sin lograrlo. En estos momentos un patrullero de la policía, sirve de baliza, para seguridad al tránsito que no está cortado sino reducido a media calzada de la ruta 2", indicó Juan Pujovich a Diario La Provincia quien subrayó que la estructura no es una roca ni un tronco sino "una masacota como un colosal adobe arcilloso". 

"Es muy irregular. No podría haber sido de otro modo. En su parte mayor debe aproximar el metro y medio. Pero en las partes más estrechas no creo que supere el metro", explicó. 

Galería de fotos

Comentarios