Comercio

Se viene la fiesta de San Patricio a San Juan y se espera que la gente participe activamente

La Fiesta de San Patricio ya es tradición en Irlanda, Alemania, algunos países de Europa y hace unos años llegó a la Argentina. El próximo 17 de marzo, por primera vez, se realizará en San Juan y hay expectativa en el comercio.
martes, 3 de marzo de 2015 08:31
martes, 3 de marzo de 2015 08:31

Es un santo que venera la iglesia católica pero su imagen, al igual que pasó con la fecha de Navidad, fue distorsionada por el comercio. En varias partes del mundo se celebra su día el 17 de marzo pero muy especialmente en Irlanda de donde esta figura es patrono.

La celebración va de la mano de un multitudinario festejo en el que la cerveza es el protagonista. Y ese festejo llegará a San Juan el próximo 17 de marzo. Es que desde la Cámara de Comercio han lanzado la iniciativa a los locales gastronómicos para que ese día sea acondicionado de manera especial para esa fecha.

Así lo aseguró Hérmes Rodríguez quien indicó que "es festejo de manera gastronómica". "Ésta es una fecha que se festeja en todo el mundo y anda muy bien. Se estila vestirse de verde y en San Juan vamos a hacer alguna recorrida y vamos a darle un premio a algún lugar que pueda festejarlo", explicó Rodríguez en radio Sarmiento.

El presidente de la Cámara de Comercio de la provincia indicó que se le están "dando las herramientas para que lo puedan  festejar". El festejo de San Patricio en el mundo está simbolizado con un trébol de tres hojas que significa padre, hijo y espíritu santo, con lo cual se está estimulando a la gente a que use uno para eta fecha.


 

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que se realice esta fiesta en San Juan?

Comentarios