Triste final

Triste final: murió la mujer que habría sido violada en el neuropsiquiátrico

La abogada de la familia explicó que la mujer murió el jueves tras sufrir una descompensación por un problema renal que se había acrecentado por su depresión.
martes, 3 de marzo de 2015 14:10
martes, 3 de marzo de 2015 14:10
Una verdadera odisea vivió por estos días la familia de la mujer que habría sido violada en el Neuropsiquiátrico de Zonda. Es que la llevaron de hospital en hospital para que la atendieran y tras detectarle una insuficiencia renal, murió.
 
Según explicó en Telesol la abogada de la familia, Mariela Rojas, la mujer tenía un tratamiento ambulatorio después de que la sacaran del Hospital Mental de Zonda porque allí ya no podía estar tras haber sido violada. En su casa era cuidada por su familia y la semana pasada sufrió una descompensación. "La asistencia nunca llegó por más que uno lo solicitó", indicó.
 
"La mujer el miércoles tuvo una descompensación y en la noche la llevaron al Hospital Mental de Zonda donde le pusieron en el mismo auto una inyección porque pensaron que era una crisis. Le dieron otra medicación y el jueves se descompuso otra vez", contó Rojas.
 
La abogada explicó que ese día "llamaron a la ambulancia, nunca llegó y decidieron enviarla por los propios medios al Hosptial Rawson. Entonces no la quisieron atender porque era un enfermo mental y que la tenían que tratar en el Hospital Mental de Zonda. Pero allá no la querían recibir aduciendo que faltaban camas", agregó.
 
En este escenario, quedó internada en el Rawson donde le hicieron los estudios y "detectaron que tenía paralizado los riñones y muere a consecuencia de esto".
 
La mujer sufría de una enorme depresión desde hace años por lo que el año pasado la familia había decidido internarla en el Mental de Zonda a raíz de que no tenían obra social. Pero a los pocos días de la internación habría sido violada por un interno judicial y eso provocó que su depresión se profundizara. Luego fue trasladada a su casa donde la familia se hizo cargo con una atención médica ambulatoria.
 
El jueves 26 de febrero murió.

Comentarios