Cambio

La comunidad de la Medalla Milagrosa se manifestó a favor y en contra del padre Hermes Rosales

La noticia de la separación del padre Hérmes Rosales como representante legal del colegio de la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa del Barrio Bancario de Desamparados generó una división de opiniones en la comunidad católica.
martes, 3 de marzo de 2015 10:46
martes, 3 de marzo de 2015 10:46

La noticia de la separación del padre Hérmes Rosales como representante legal del colegio de la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa del Barrio Bancario de Desamparados generó una división de opiniones en la comunidad católica. Algunos salieron a defenderlo y muchos a criticarlo a través de la nota publicada en Diario La Provincia.

Este portal, con su espacio en facebook, recepcionó numerosos comentarios de lectores que se expresaron sobre el trato y la forma de relacionarse que tenía el cura párroco con los fieles. 

 

Opinión en contra
"Me alegra que lo hayan sacado. Es mas deberían sacarlo de la provincia. Evidentemente le interesan otras cosas antes que su "vocación". Ese tipo no puede estar en frente de un colegio y menos de una parroquia", expresó un lector identificado como Chancho García.

"La verdad es que me alegro que lo hayan separado de ese cargo....deje de ir a sus misas por la violencia en su palabras y gestos....hasta su mirada es violenta y creo que una persona con ese perfil no puede ejercer esos cargos falta de humildad,carisma y por sobre todo corrección fraterna no como lo hacia el ....en publico cuestionando a los maestros en misa que porque no comulgaban !!!!!sentí vergüenza ajena !!!!! que ejemplo de sacerdote es para los alumnos !!!!! hagan una encuesta anónima en todo el ámbito escolar.....", señaló otra lectora bajo el seudónimo de Flopi Can.

"Me parece perfecto que haya sido removido! Es una persona que ha hecho con sus actitudes arbitrarias y nada cristianas,mucho dano a la escuela!", agregó Antonello de Vazquez.

Opinión a favor
"Es una lástima que algunos no sepan valorar las bendiciones recibidas de DIOS a través del Padre J. Rosales...SU CELO SACERDOTAL, SU DEDICACIÓN INCONDICIONAL EN LA EVANGELIZACIÓN DE LOS FIELES, SUS HOMILÍAS DIGNAS DE SER ESCUCHADAS Y MEDITADAS, SU FIEL CUMPLIMIENTO DE SUS DEBERES DE PÁRROCO; Y COMO CONDUCTOR DEL COLEGIO, UN DOCENTE DE VOCACIÓN PREOCUPADO CONSTANTEMENTE POR LA EDUCACIÓN INTEGRAL DE LOS ALUMNOS... ESPERO QUE ALGÚN DÍA APRENDAMOS A VALORAR TODO LO QUE DIOS NOS DA...", escribió Noelia Recio al pie de la nota de Diario La Provincia.

"Perdon OBVIAMENTE tod quien trabaja para el Señor debe estar en estado de Gracia, la Misa es valida justamente por Derecho Canonico en las condiciones de participar activamente en la Eucaristia, Formarse mas Flopi. Actualmente hay mucha gente alejadisima de ,los preceptos y cuando un Ministro de Dios dice las cosas como son se sienten ofendidos. La verdad en la pureza del alma, NUNCA DEBE MOLESTAR", agregó María Isabel Campillay.
 
El caso
El presbítero José Hermes Rosales fue removido de su oficio como representante legal del colegio parroquial y ante esto él interpuso un recurso jerárquico ante la Santa Sede del Vaticano "para que proceda según corresponda".

Así lo informó el mismo cura a través de una carta que repartió a los fieles entre el sábado y domingo y en la que usó términos muy duros entre estos la palabra "extorsiva".

Hermes Rosales es profesor de Derecho Canónico en el seminario, vice canciller en el arzobispado y juez en el caso Milagro Cura Brochero a través de la historia de Camila Brusotti.

"El viernes el arzobispo de San Juan me ha removido del oficio de representante legal del Colegio Parroquial a raíz de que he sido acusado por el equipo directivo del nivel inicial y primario del colegio parroquial con afirmaciones calumniosas e injuriosas contra mi persona en el desenvolvimiento del ministerio sacerdotal con una nota extorsiva que le han dirigido al obispo los miembros de esta comunidad educativa", informó en un escrito a los fieles.
 
Luego el párroco indicó que ha "interpuesto un recurso jerárquico en la Santa Sede para que se proceda según corresponda" y afirmó que espera "una resolución pronta de la situación". En este escenario informó que se apartó de todas sus funciones y espera !que el recurso no sea apartado en el camino".



 

Galería de fotos

Comentarios