Múltiples actividades

Rawson realizó una mutitudinaria jornada por el Día de la Memoria

En el marco del aniversario del “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, se realizó un acto lanzamiento del nuevo programa destinado a los jóvenes.
sábado, 28 de marzo de 2015 00:00
sábado, 28 de marzo de 2015 00:00
Diversas actividades se desarrollaron durante toda la tarde del viernes en el Centro de Convenciones Libertadores de América del departamento Rawson. Contaron con la participación de alumnos de colegios de Rawson que mediante la metodología de taller analizaron las diferentes temáticas alusivas al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y posteriormente ante las autoridades presentaron las conclusiones de los diferentes grupos de trabajo.

En primer lugar se entonó el Himno Nacional Argentino ejecutado por las guitarras de Rawson e interpretado por Claudia Pirán y acto seguido se rindió homenaje al rock nacional, estilo de música que interpeló desde sus letras el autoritarismo de la dictadura militar en los años 70.

Luego, el intendente Juan Carlos Gioja ofreció la bienvenida a los presentes y manifestó que desde el convencimiento y el lugar que le toque estar a cada uno se debe trabajar por los derechos humanos, que es la base del fortalecimiento democrático.

A continuación, el representante de la Agrupación H.I.J.O.S, Fernando Martínez relató su experiencia de vida como hijo de padres desaparecidos y se refirió al reciente encuentro de los restos de su madre en Rosario, Santa Fe.

Posteriormente se hizo entrega de menciones especiales a los representantes de los organismos de derechos humanos por su trayectoria en la defensa de los derechos inalienables del pueblo argentino.

Por último, el gobernador José Luis Gioja expresó: "Hay que defender la democracia, pero para defenderla tiene que haber mucha memoria, mucha verdad y mucha justicia, así se construye la democracia”.

Fuente: Prensa Legislatura.

Comentarios