Casa de Sarmiento

La mujer que se subió a los hombros de la figura de Sarmiento será arrestada 6 días

La medida fue dispuesta por el juez de Faltas, Ricardo Grossi Colombo quien trabajó sobre la denuncia de la directora de la Casa de Sarmiento, Mónica Arturo. La infractora deberá pagar además 3 mil pesos de multa.
viernes, 27 de marzo de 2015 10:07
viernes, 27 de marzo de 2015 10:07
En el ingreso a la Casa Natal de Sarmiento se encuentra una escultura que representa al Maestro de América sentado en un banco, leyendo un libro. La imagen del prócer es atracción de miles de turistas que pasan por el lugar y deciden fotografiarse con él como recuerdo del lugar.

Sin embargo hay quienes no respetan lo que simboliza y se sacan fotos en poses poco ubicadas. Ése fue el caso de una mujer 22 años oriunda de Albardón que se subió a "petequito" en la escultura de Sarmiento y la foto circuló en la web a fines de septiembre del año pasado. La foto, cuya identidad no trascendió  publicamente, se viralizó en las redes sociales y y generó mucha bronca en muchos sanjuaninos. 
 
Ahora esta mujer será castigada por tal acto. El juez de Faltas, Ricardo Grossi Colombo dispuso que deberá pagar tres mil pesos de multa y será arrestada por dos días en tres fines de semana, lo que en total serán 6 días de detención en la seccional más cercana a su casa. Tal medida es así para no intervenir en la labor diaria de la mujer ya que por la edad podría estar trabajando o estudiando.
 
Tal disposición llegó después de que el año pasado, la directora de la Casa Natal de Sarmiento hiciera la denuncia policial en la Comisaría Primera y el acto fuera constatado con las cámaras de seguridad. El dictamen es por profanar la imagen del prócer de manera ultrajante.

Encuesta

Te parece que el castigo a la mujer...

Comentarios