Peso de la ley

Juez Grossi sobre la chica a petequito de Sarmiento: "ella reconoció el hecho a medias"

El juez de falta determinó que la pena que debe caer sobre la joven que se subió a los hombros de la figura de Sarmiento es de 6 días de arresto y el pago de 3 mil pesos. "No respetó el patrimonio cultural de la provincia y al margen de esto se profanó su memoria", explicó.
viernes, 27 de marzo de 2015 11:39
viernes, 27 de marzo de 2015 11:39
En septiembre del año pasado, una mujer albardonera de 22 años se subió a peteco de la figura de Sarmiento que se encuentra en el paseo Maestro de Amércia y el hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad. Pero también en varias fotos que luego se viralizaron en las redes sociales. Sobre este hecho, cayó el peso de la ley y el juez Ricardo Grossi Colombo dispuso aplicarle una multa que consiste  en seis días de arresto dividido en tres fines de semana y el pago de tres mil pesos.
 
Al respecto el magistrado explicó que la medida se tomó tras la denuncia de la directora de la Casa de Sarmiento, Mónica Arturo quien llevó la filmación y todas las pruebas. Con ese material se inició una investigación que desembocó en la convocatoria a declarar de la autora de la foto.
 
"La Casa de Sarmiento tiene cámaras y la directora observó esto, hizo la denuncia en la seccional Primera y ellos me la remitieron a mi. Se individualizó a la chica, se la llamó que declarara, reconoció el hecho a medias porque ella dijo que fue una sola vez y nosotros le mostramos las imágenes de la cámara de seguridad que muestra lo contrario", señaló el juez en radio Colón.

Grossi Colombo señaló que se determinó tal multa por el tratamiento ultrajante e irrespetuoso que hizo la joven sobre la figura de Sarmiento. "No se trata de cumplir el arresto y nada más sino que no afecte su actividad educativa y laboral. Ingresando un sábado y saliendo un lunes, no la perjudica en su vida diaria. La sentencia ha quedado consentida y esta etapa no se cumple aún. Vamos a tener que notificar para que la policía lo haga cumplir", explicó el juez.
 
Actualmente hay un lugar de detención para contraventores que hace poco desde el Ministerio de Gobierno se dispuso para el cumplimiento de sanciones de arresto. Allí estará la joven durante tres fines de semana.

"No respetó el patrimonio cultural de la provincia y al margen de esto se profanó su memoria. Sarmiento fue una persona que trascendió las fronteras de la provincia y del país. Si protegemos nuestro patrimonio cultural podemos pensar en un futuro con equidad", agregó y luego finalizó: "esto tiene que servir de ejemplo para lo que pueda venir. De esta forma aportamos un grano de arena que aporta respeto".

Comentarios