Albardón

Con una misa, agradecerán al Cura Brochero el milagro sanjuanino y pedirán por su santificación

Este domingo a las 12 se realizará la primera misa del año en honor al Beato José Gabriel del Rosario Brochero, el Cura Brochero, en la gruta que se encuentra ubicada en el camino al Salado, Las Lomitas, Albardón.
sábado, 21 de marzo de 2015 00:00
sábado, 21 de marzo de 2015 00:00
Este domingo a las 12 se realizará la primera misa del año en honor al Beato José Gabriel del Rosario Brochero, el Cura Brochero, en la gruta que se encuentra ubicada en el camino al Salado, Las Lomitas, Albardón. La Santa Misa será presidida por el obispo Monseñor Alfonso Delgado y están invitados, el gobernador José Luis Gioja, los Intendentes municipales de Albardón y Angaco, y autoridades de distintas instituciones. 
 
En ésta se dará gracias porque han sido reconocidos los milagros que son el paso previo a su santificación y que la documentación que avala tales milagros, ya está camino al Vaticano para su estudio. 
 
Este año no se hará la cabalgata en esta fecha, sino que con posterioridad a la Semana Santa se comunicará la fecha de realización de la misma, donde participarán la Federación Gaucha Sanjuanina y agrupaciones gauchas de Albardón, Angaco y todo San Juan. 

El milagro
Fuentes eclesiásticas dijeron que el "milagro" atribuido a Brochero es la recuperación rápida y sin explicación médica de la niña sanjuanina que fue brutalmente golpeada, presuntamente por su padrastro y su madre. De comprobarse ese "milagro", Brochero puede ser canonizado a fines de este año o "tal vez se espere hasta noviembre de 2016", cuando es probable que Francisco visite la Argentina, a fin de que el pontífice presida la ceremonia en Córdoba.

"La propuesta era pedirle al Santo Padre, en el supuesto que él venga para Argentina, que Brochero sea canonizado en Córdoba. Lo aceptó con mucho gusto, incluso escribió una tarjeta para nuestra diócesis donde manifiesta su 'vivo deseo' de una pronta canonización de Brochero", subrayó monseñor Olivera en declaraciones que cita la agencia católica AICA.

Comentarios