Calingasta

Instalarán módulos habitacionales en Hilario para trasladar a las familias afectadas por la creciente

Desarrollo Humano puso a disposición del municipio las infraestructuras para al menos 5 familias que fueron las más afectadas por la inundación del miércoles por la noche.
viernes, 20 de marzo de 2015 20:03
viernes, 20 de marzo de 2015 20:03

Las familias de la localidad de Hilario, en Calingasta, sufrieron los embates de la creciente del miércoles por la noche que arrasó con todas sus pertenencias. Las familias evacuadas en la escuela de la zona se quedaron con lo puesto y, aunque recibieron donaciones de la comunidad, necesitan recuperar su lugar para vivir.

En este sentido, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina, aseguró que "estamos trabajando junto con el intendente Robert Garcés y todos nuestros equipos en coordinación con los diferentes ámbitos del gobierno provincial”.

Según el funcionario, "el gobernador ha dispuesto que estemos cerca de la gente, acompañándola, tratando de brindar la asistencia necesaria para las familias más afectadas”.

Las familias que vieron afectadas sus casas porque la creciente fue importante, fueron diez, cinto de ellas fueron evacuadas o autoevacuadas.

El funcionario dijo que "el intendente se encuentra trabajando en tratar de identificar un lugar que permita instalar en los próximos días los módulos de emergencia habitacional, para resolver inmediatamente la situación habitacional de las familias. Hemos puesto a disposición del municipio toda nuestra infraestructura para que las familias que se hayan visto afectadas por el temporal, reciba la ayuda del estado con todos los elementos necesarios para asistir en este tipo de contingencias”.


Comentarios