Visita

Conocé los lugares por donde pasará la "Cruz de los Jóvenes" en San Juan

La Cruz de San Damián bendecida por el Papa Francisco, acompañada por una imagen de la Virgen de Luján, estará una semana en la provincia y rotará por distintas sedes.
miércoles, 18 de marzo de 2015 16:11
miércoles, 18 de marzo de 2015 16:11

Este 24 de marzo llegará a San Juan la "Cruz de los Jóvenes" que fue bendecida por el Papa Francisco en las Jornadas Mundiales de la Juventud, que se realizaron en Río de Janeiro en 2013.

Se trata de la "Cruz de San Damián", un símbolo muy importante para los franciscanos y que resume la bondad de Cristo Resucitado con los brazos abiertos hacia sus fieles. Se dice que es el crucifijo más difundido del mundo.

La Pastoral de Juventud difundió el cronograma de visitas del símbolo, que estará acompañado por una imagen de la Virgen de Luján:

*24 de Marzo: Recepción de las imágenes en la Catedral a las 19 y una hora más tarde, se realizará la adoración a la Cruz.

*25 de Marzo: A las 9, la Cruz llegará al Hospital Marcial Quiroga; a las 11 estará en la Residencia para Adultos Mayores "Eva Perón". Después, a las 14, visitará el Penal de Chimbas y a las 18, será recibida en la parroquia María Madre de Dios.

*26 de Marzo: La Cruz será llevada a Caucete donde estará en la Iglesia Cristo Rey y después, recorrerá distintos lugares del departamento.

*27 de Marzo: Los símbolos viajarán hasta Albardón, donde serán recibidos en la parroquia Nuestra Señora de los Desamparados y en el colegio parroquial. Después, recorrerá distintos lugares del departamento.

*28 de Marzo: A las 9, se trasladará al Proyecto Juan y al Proyecto María del Carmen. Por la tarde, presidirá una jornada de jóvenes en el Colegio Don Bosco y a las 20, se celebrará una misa joven.

*29 de Marzo: Por la mañana, a las 11, estará en la parroquia Nuestra Señora de Andacollo, de Villa Krause. Mientras que por la tarde, a las 16, llegará a la parroquia Nuestra Señora de Luján. Allí, a las 20 se celebrará la Misa de Ramos.

*30 de Marzo: A las 11, llegará a Media Agua a la parroquia San Antonio de Padua. A las 17, será la ceremonia de despedida y los símbolos serán entregados a la diócesis de Mendoza.

Comentarios