Medio Ambiente

La excelente recuperación de un guanaquito rescatado en Zonda

Aunque aún es muy chico para sumarlo a la manada, a diario se trabaja en el proceso de adaptación al recinto definitivo al cual se lo trasladaría cuando las condiciones así lo permitan.
sábado, 14 de marzo de 2015 11:18
sábado, 14 de marzo de 2015 11:18

En  febrero el Parque Faunístico de Rivadavia recibió una cría de guanaco de pocos días de vida, el que había sido hallado por personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia tras un operativo realizado en la zona del Parque Sarmiento en Zonda.

 

Desde entonces el cuidado del ejemplar está a cargo del personal del Parque Faunístico. Después de estar el tiempo de cuarentena requerido y el control sanitario obligatorio, el pequeño se encuentra hoy en perfecto estado de salud. Dada su corta edad, aún a la fecha se asiste su alimentación con cuatro dosis de leche al día, la que debe ser suministrada en mamadera por parte de sus cuidadores.

Aunque aún es muy chico para sumarlo a la manada, a diario se trabaja en el proceso de adaptación al recinto definitivo al cual se lo trasladaría cuando las condiciones así lo permitan. Dado el abandono inicial que sufrió el guanaco, se espera que la manada residente en el Parque Faunístico lo adopte en el corto plazo y asegurar así el desarrollo de comportamientos sociales propios de la especie.

 

"Una vez más invitamos a reflexionar en la problemática que enfrenta la fauna silvestre en nuestra provincia y en todo el país ante la acción desmedida del hombre, el cual en este caso arrasó con una manada y arrancó a un individuo de su ambiente natural, al cual priva para siempre de su desarrollo biológico normal.”, expresaron desde el Parque Faunístico en las redes sociales.

Fuente: Parque Faunístico

Galería de fotos

Comentarios