Encuentro

San Juan presente en la 129° Asamblea del Consejo Federal de Turismo

El encuentro tiene dos partes, por un lado el trabajo de la mesa de las autoridades turísticas de todo el país, y por el otro la reunión de los técnicos de las diferentes regiones.
viernes, 13 de marzo de 2015 15:23
viernes, 13 de marzo de 2015 15:23

La secretaria de Turismo de San Juan, Claudia Grynszpan, participa de la 129° Asamblea del Consejo Federal de Turismo que se desarrolla en el Hotel Howard Johnson de Paraná, Entre Ríos. La sesión es presidida por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

 

La modalidad de trabajo es a través de la conformación de mesas de trabajo. Por un lado están las actividades de turismo de todo el país, y por el otro los equipos técnicos representantes de las provincias, los que a su vez fueron organizados de acuerdo a su región.

 

Las autoridades iniciaron la sesión con las elecciones de las nuevas autoridades de CFT; INPROTUR e ICTA, y el balance del periodo 2014. Dentro de los temas propuestos, analizaron cuestiones internas como Aerolíneas Argentinas; Cámara Argentina de Turismo; Inprotur; Parques Nacionales; y Subsecretaría de Desarrollo Turístico. En la segunda jornada de trabajo, trataron los resultados del feriado largo de carnaval; el Congreso de Calidad Turística 2015; y futuras misiones comerciales, entre otros temas.

 

La reunión de la mesa técnica con representantes de las diferentes provincias del país, tiene como temática principal el entrenamiento para el desarrollo exitoso de presentaciones de destinos. El objetivo del encuentro es fortalecer las capacidades de los representantes provinciales para la presentación de destinos en eventos de promoción y comercialización turística, logrando dotarse de herramientas para la mejora de las ponencias, la imagen institucional y la captación del público.

Fuente: Ministerio de Turismo

Comentarios