¡Con el calor!

Falla de un transformador: 5 departamentos sufrieron cortes prolongados de energía

En gran parte de Rivadavia la energía tuvo baja tensión; en sectores de Capital y Santa Lucía el corte superó la hora mientras que en Pocito y Rawson fue por breves periodos de minutos y los usuarios se quejaron por el riesgo de artefactos quemados.
jueves, 12 de marzo de 2015 15:56
jueves, 12 de marzo de 2015 15:56
Cinco departamentos fueron los más afectados. Sin embargo, las bajas de tensión y los cortes fueron en ocho departamentos. Según informaron los lectores de Diario La Provincia, los puntos de la provincia más afectados fueron Capital, Caucete, Chimbas, Rivadavia, Santa Lucía, Rawson, Pocito y 9 de Julio.
 
Sin embargo el corte fue mayor en unos más que en otros. En algunas partes de Capital, como la zona norte, el corte superó la hora pero hubo en otros sitios que "iba y volvía" con periodos de 10 minutos aproximadamente sin luz.
 
En partes de Santa Lucía como el barrio Alberdi llegó a los 30 minutos el corte. Mientras que en Rawson y Pocito, varió de 10 a 15 minutos. Pero hubo otros puntos como Superiora y Vidart que fue más allá de la hora. Y en Caucete aseguraron que hubo tres en lo que va del día y muchos de estos prolongados.
 
Según informaron desde Energía San Juan, el problema se registró en el Transformador N°5 de la Estación Transformadora San Juan, propiedad de Distrocuyo S.A. 
 
A continuación el comunicado de prensa de Energía San Juan
En la tarde de hoy, aproximadamente a las 15.50 hs se produjo la salida de servicio del Transformador N°5 de la Estación Transformadora San Juan, propiedad de la empresa transportista Distrocuyo S.A. Este evento ha producido cortes en diversas zonas de Rivadavia, Rawson y Capital. A través de maniobras desde otras estaciones transformadoras se está realimentando parte de las zonas afectadas.

Galería de fotos

Comentarios