Ayuda

Los padres de Isaías, el nene con cáncer, enfrentan un nuevo obstáculo en su vida

El padre de Isaías, Martín Andrada, contó que le han pedido desde la Casa de San Juan que su esposa e hijos vuelvan a esta provincia y que sólo él se quede cuidando al pequeño de cinco años con cáncer. Piden ayuda a la sociedad.
lunes, 9 de febrero de 2015 10:48
lunes, 9 de febrero de 2015 10:48

El 11 de enero pasado, Diario La Provincia dio a conocer el caso de Isaías Andrada un pequeño de cinco años que lucha contra un cáncer que se extiende por sus órganos. El niño permanece en Buenos Aires lucha contra la enfermedad en el Hospital Garrahan junto a toda su familia: su padre, su madre embarazada y sus dos hermanos.

Ahora su familia se enfrenta a un nuevo obstáculo y quieren juntarse con el gobierno para pedir ayuda en esta lucha tan dura que vienen enfrentando. Es que desde Desarrollo Humano comunicaron a la Casa de San Juan en Buenos Aires que no podrán seguir costeando la residencia de la mujer y sus dos hijos en aquella provincia y que la ayuda la recibirán en San Juan.

Así lo informó el padre de Isaías, Martín Andrada, en Radio Sarmiento quien señaló que la familia no puede separarse en este duro momento. "Hace unos días vinieron de la Casa de San Juan diciéndome que se tenía que volver mi esposa y mis otros hijos a San Juan y que le daban todos los papeles porque yo me estoy quedando sin cobertura social. Mi esposa no puede viajar porque está por tener familia. Parte de ese cordón umbilical le va a servir a Isaías para el trasplante de médula. Parte de las células madres del cordón deberán ser insertadas", señaló Andrada. 

El hombre indicó que en Buenos Aires reciben la colaboración de la dueña del hotel donde están parando que le permite vivir allí con sus niños y la abuela de Isaías que lo ayuda a cuidar a sus hijos de tres años y un año y medio. Además la fundación del Garraham le aporta una vez al mes pañales y mercadería. 

"Me dio mucha impotencia que me dijeran que tenían que volver a San Juan porque pensamos que podíamos tener alguna ayuda. Ahora lo dejo todo en manos de Dios para que nos ayuden. Sin embargo me dejaron sin trabajo, sin cobertura social sabiendo que mi hijo estaba enfermo. Estamos en la nada", agregó Martín.
 
La madre de Isaías está embarazada de siete meses y por estas horas pasó por la maternidad de un hospital público porque está con muchos dolores y contracciones. Su mayor objetivo es poder guardar el cordón umbilical para usarlo con el fin de salvar a su niño con cáncer. 

El caso
Isaías Andrada era un niño feliz y absolutamente normal hasta mediados de noviembre de 2014, momento en que empezó con dolores en piernas y brazos.
 
Luego de varios estudios descubren que a sus cinco años, su organismo estaba plagado de tumores. "El niño nació con cáncer congénito y con el tiempo se fue ramificando en todo su cuerpito pero sin dejarse ver. A Isaías se le descubrió cuando ya tenía el 80% de sus órganos tomados, solamente tenía sanos el corazón y el cerebro”, explicó a Diario La Provincia su abuelo Marcos Colihuinca.

El 19 de diciembre fue trasladado al Hospital Garrahan en donde se lo diagnosticó un cáncer grado cuatro. Actualmente sigue internado allí, y como parte del tratamiento debe ser trasplantado con médula.
 
Afortunadamente, su padre es compatible pero para poder ingresarse al hospital porteño debió renunciar a su trabajo en San Juan, dejando sin el único sustento a su familia. "Isaías tiene una mamá que está embarazada y dos hermanitos más. Estamos tratando de realizar distintas colectas para ayudarlos”, enfatizó el abuelo quien señaló que la familia necesita leche y pañales XXG y XG.

 

Las donaciones se pueden acercar a la casa de los abuelos de Isaías en el Barrio La Quebrada, manzana A casa 7 (desde San Miguel y Superiora avanzar cuatro cuadras hacia el sur,  doblar al oeste y continuar dos cuadras más). Además, quienes quieran hacer una donación en efectivo lo pueden hacer a la cuenta de Banco San Juan: 1896872398001.
 

 

Galería de fotos

Comentarios